Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 22 de septiembre de 2015

El Demonio de Tasmania

Buenas tardes a todos, la entrada de hoy la quiero dedicar a este mamífero tan curioso y del que quiero que sepáis información para que lo conozcáis mejor ya que es un animal maravilloso y se merece ser reconocido como ello.
El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. Sólo se encuentra en la isla de Tasmania, al sur de Australia.


Su tamaño es similar a un gato o perro pequeño. Tiene un cuerpo fuerte y musculoso y su pelo siempre es de color negro.
Es un animal conocido por el olor que desprende, por sus gritos fuertes y por la manera tan feroz de alimentarse.




Es un buen cazador pero también se alimenta de carroña de otros animales, incluso de comida humana. Suelen cazar en solitario aunque también pueden hacerlo en grupo.
Los demonios de Tasmania pueden cazar presas de tamaño medio. Su dieta es muy variada y depende de la disponibilidad de alimentos.
Suele comer pequeños mamíferos, como ratas canguro y potorúes, mamíferos domésticos, incluso aves, peces, frutas, insectos, renacuajos, y reptiles.
Son animales fantásticos ya que son buenos nadadores, trepadores y tienen una velocidad increíble.


En la reproducción suelen ser muy constantes y los machos pelean entre ellos por las hembras ya que son bastante territoriales.
Pueden tener de 20 a 30 crías en cada temporada y éstas nacen sin pelo y son de color rosado, cuando crecen son expulsados y empiezan a buscar su propio alimento y a defenderse de otros depredadores.


Están en peligro de extinción ya que se suelen cazar por su piel y también porque en el pasado sufrieron enfermedades que se propagaron entre ellos y esto hizo que murieran muchos ejemplares.
En mi opinión estos animales son clave en su entorno y sin ellos todo cambiaría, espero que la ayuda que están recibiendo sirva para que ésta bonita especie se multiplique y salga del peligro de extinción.
Espero que os guste esta entrada y que os ayude a conocer un poco más a estos mamíferos tan curiosos.
Esto y mucho más también en http://casieslahora.blogspot.com.es
Un saludo :)

6 comentarios:

  1. Precioso, este es el Taz de Disney verdad? es de lo poco que podemos conocerlo, de hecho yo sólo lo había visto en la serie de dibujos animados, acompañado del Pato Lucas y demás miembros de la familia Disney. Ahora gracias a ti sé como es en realidad.Gracias por tus entradas tan lindas y de interés. Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el Taz de Disney aunque casi nadie sabe como es en realidad.
      La verdad es que no es muy parecido al personaje animado asique me alegro de que lo conozcáis mejor y como es en realidad.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. preciosa entrada gracias por darnos a conocer algo mas de este simpático anima lito gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Yo sigo fascinada con tus entradas...¡Si que se ve como todo un demonio...!!! Ajaajajaja...estás maravillosa con tus entregas Eslora,gracias por compartir ¡Besitos linduraaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado conocer a este pequeño demonio jajajaja
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te gusten mis entradas.
      Un saludo, besitos :)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: