Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 26 de septiembre de 2015

DE LAS IMPOSIBILIDADES


FLORA BORSI



Hay cosas que pasan quién sabe por qué… Te arrastran como un remolino, te envuelven  en un halo de té tibio que te acoge, te sientes a gusto, cómoda, ligera, protegida y el mundo se podría derrumbar y no importaría.  Estas cosas de las que hablo aparecen en el plano de tu vida para darle un color diferente, un color como el que tiene lo clandestino. Un ambiente lleno de magia remolinea por tus mejillas, por las plantas de tus pies, por tu sangre que se agolpa en tu sexo.

Si me preguntaran cómo caí de nuevo en esta cosa sin clasificación, les diría que simplemente bebí del bálsamo del instinto. Que permití que el olor a canela-vainilla penetrara en mi lengua de mujer sedienta y que sin darme cuenta me atravesó como un filoso cuchillito de cortar. Que  me consentí reposar en un prado verde y tibio en donde la luz del sol caía sobre mi piel, y que estaba tan a mi gusto que ya no me quise mover...

Las cosas toman su lugar y se inscriben en la tremenda inmensidad del tiempo, sobre las vidas. Las personas no tenemos el dominio de las cosas sino que vamos sin rumbo tratando de forjarnos un camino en el que finalmente nos extraviamos. ¿Es acaso que el tiempo que pasas con alguien vale para algo? ¿Cómo vale? ¿Qué pasa con los momentos, qué pasa con las palabras, con el sudor, con las sonrisas, con las citas que se cancelan, con las posibilidades por venir… a dónde se van los momentos...?

A la vida la cambiamos por cotidianidad, por costumbre, por normalidad. Pero cuando llegan las cosas de las que les hablo, un puñado de diamantina nos explota en el pecho y nos mojamos del líquido dulce y suave del azul, y llueven los “te quiero” y se desparrama la ilusión… Las ilusiones son una terrible paradoja, sólo  espejismos de belleza inmaterial, luchando por no perder su esencia…

¿Cómo explicar los sentimientos…? Reconocer que ya no hay tiempo, que el tiempo ya fue, que quisieras pero que no puedes, que ya tomaste una decisión y que es imposible abarcar en un abrazo a todo el amor…

Sí, te quiero… pero eso  no significa nada y significa todo… Un suspiro un instante del que depende la existencia. Pasamos por ahí dejando una mancha en las personas y las personas nos manchan; círculo de las experiencias que nos forman en la vida.

Lo peligroso de la vida es que muchas veces nos empeñamos en existir en las cosas que no nos tocan vivir,  y  le robamos una rebanada al pastel de la imposibilidad a la ilusión, para finalmente regresar a la realidad. La magia de lo clandestino es un elixir que gotea lentamente, interminablemente en nuestra piel… Y sí, sí, hay cosas que pasan, y  quién sabe por qué.


DIANA PINEDO



FLORA BORSI




8 comentarios:

  1. Yo soy de los que piensan que la pasión y la ilusión son algunas de las cosas que hacen que vivir éste mundo valga la pena, la felicidad se basa en proyectos, ilusiones, amor y pasión, si no vivimos o hemos vivido estas cosas entonces nuestra vida ha estado llena de vacíos convirtiéndonos en personas negativas y susceptibles a cualquier inconveniente, me tienes reflexionando! jeje, saludos Diana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Juan Carlos, qué bien que estas letras nos dejen pensando...
      Muchas gracias por la difusión, la lectura y el comentario!!
      ABRAZO!!

      Eliminar
  2. Una gran entrada , la pasion , la ilusión y las ganas de vivir ,son algunos de los ingredientes en nuestra vida diaria gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la difusión, la lectura y el comentario, Isidro!
      ABRAZO!!

      Eliminar
  3. ¡Estupenda entrada Diana.!!! ¡Un orgullo tenerte con nosotros..!!! ¡Besitos linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que así te lo parezca, querida María, Yo encantada de estar aquí :)
      Muchas gracias por la lectura, la difusión y el comentario!!
      ABRAZO FUERTE!!!

      Eliminar
  4. La vida sin ilusión no funciona, algo hay que tener que no nos deje caer en el abismo sino es la ilusión es la esperanza. Un abrazo Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Maria del Carmen! Gracias por leer y dialogar!
      Abrazos!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: