Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CRISÁLIDA



Imagen de la red



Cuando sea adulto
como persona
buscaré

una estrella en el cielo,
la plantaré en el corazón;
le diré que fui niño
un feto diminuto
como una oruga al nacer
en base a la función clorofílica
brotará una bella
mariposa.

Volará al menos
unas horas, todo un día
antes de expirar.
Será la luciérnaga
del momento,
la ninfa de mil colores
irradiada por el Arco Iris,
amiga inconfundible de la belleza
efímera y espiritual.
Nuestro Señor, bendecirá su bello cromatismo
para que entendamos
que al fin y al cabo es una estrella
que nace y muere tras florecer
de su crisálida, casi al momento;
y que su luz que titila,
intensa y rutilante
sea el reflejo de mi alma
íntima y permanente.


Safe Creative #1211072643968

Quino ©
Derechos Reservados

5 comentarios:

  1. Preciosa poesía Joaquín. GRACIAS por compartir. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles, David. Es estar un poco en consonancia en este blogger. Para mi es un placer colaborar y aprender cada día que puedo en esta gran familia que formamos. Un abrazo y feliz miércoles !!!

      Eliminar
  2. Es sencillamente DI-VI-NA Esa manera en que metafóricamente nos hablas de la vida ME HA ENCANTADO...¡Gracias por compartir mi Joaquín,besitos muchitos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Encantado estoy yo con vosotr@s. Es una garantía y una maravilla dejar lo que entiendo como huella de la filosofía y literatura de la vida. Biquiños al alma, María.

      Eliminar
  3. precioso poema encantador gracias joaquín lourido

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: