Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 26 de septiembre de 2015

Como " adiestrar " a tu gato


Hola a todos, en esta entrada quiero daros consejos para que podáis "adiestrar" a vuestro gato, hay que tener mucha paciencia ya que son más rebeldes que los perros a la hora de hacer caso a su dueño pero no por eso son menos inteligentes. Según estudios, los gatos son animales muy listos, lo único es que siempre cuesta más entablar relación con ellos que con un perro. La clave para adiestrar a un gato es basarse en las cosas positivas, nunca en el castigo porque así no se consigue nada.

Sin querer, en el día a día los gatos aprenden cosas nuevas sin darse cuenta, por ejemplo, cuando abres su lata de comida favorita y él oye el ruido viene corriendo para comer, eso es porque el gato a asociado el ruido de la lata con que es la hora de comer.
Independientemente de esto, para enseñar a un gato a hacer distintas cosas, lo primero que tienes que hacer es premiar las cosas que haga bien en el día a día porque así estás reforzando la relación y tu gato se siente mejor. A esto se llama refuerzo positivo, por si no sabéis lo que significa os lo explico rápidamente, este concepto quiere decir que los refuerzos placenteros aumentan la posibilidad de que se repita una conducta, en otras palabras significa que cuando adiestres a tu gato y vea un estímulo, que sería la golosina, él va a hacer lo que le pides porque sabe que va a obtener un premio.

Cuando los gatos son pequeños son mucho más receptivos
Después de conseguir que tu gato sepa que hace muchas cosas bien, ya será la hora de enseñarle trucos como dar la patita, cuando le enseñes esta órden no esperes resultados al segundo ya que tienes que repetirlo varias veces y premiarlo cuando lo haga bien, y también recuerda que en algunas ocasiones tu gato no estará de humor y no querrá que lo molestes y por lo tanto no aprenderá nada de nada. Asique lo mejor es enseñarle a partir de una hora en la que él este más receptivo y quiera estar contigo.

Lo mejor para llamar su atención es darle premios sabrosos, alguna golosina que come poco y que le guste mucho será suficiente para atraer su atención durante un buen rato. Cuando estés enseñando a tu gato recuerda pronunciar siempre la misma palabra y cuando lo haga darle la golosina inmediatamente para que el asocie la comida con la acción. Después de que entienda la órden ya puedes empezar a hacerlo sin darle golosina y comprobar si sabe hacerlo sin premio de por medio, igualmente intenta darle golosinas aunque ya lo tenga controlado para reforzar esa conducta.

Puedes hacer galletas caseras para tu gato
Ahora os voy a hablar sobre el refuerzo negativo, esto quiere decir que cuando castigas a tu gato al rato de que haya echo algo malo, lo único que consigues es un efecto nulo sobre él, ya que no entiende porque está castigado ni tiene sentido del bien o el mal. Asique si por ejemplo, por la mañana tu gato araña las cortinas, no lo castigues por la tarde porque no conseguirás nada.
En conclusión, el consejo que os doy es poner en práctica el refuerzo positivo ya que es la herramienta más poderosa con la que cuenta una persona para formar el comportamiento de un gato.
Espero que os haya gustado esta entrada y que os sirva con vuestros gatitos, si queréis podéis preguntarme dudas y comentar si os ha funcionado o no, aunque os recuerdo que debéis tener mucha paciencia porque como dicen, ni Roma se construyó en un día, ni vuestro gato va a saber todos los trucos en 2 horas.
Esto y mucho más también en http://casieslahora.blogspot.com.es
Mucha suerte y un saludo :)

8 comentarios:

  1. Ohhh me encantan estas entradas, Soy amante de los gatos. Una fantástica entrada Eslora. Y enhorabuena por el premio Líebster, que tienes que pasar a recoger por mi blog ;)

    Un placer leerte, como siempre una magnífica entrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, me encantan todos los animales en general pero los gatos son mi debilidad.
      Me alegra que te haya gustado y gracias otra vez por el premio.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Preciosa entrada Eslora..!! Realmente los mininos me encantan pero temo a mi Cheery no le agradan mucho y se la vivirían como perros y gatos :))) Mas debo decirte me parecen unos animalitos adorables...¡Estupendo amiga,como siempre feliz de leerte..!!! ¡Besitos linduraaaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede que se llevaran mal al principio pero los perros suelen ser muy cariñosos con cualquier animalito aunque mejor no arriesgarse.
      Me alegro de que te haya gustado, muchos besitos :)

      Eliminar
  3. Una ¡preciosa entrada !! me a encantado gracias por compartir Eslora Blog saludos cordioales

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the useful information.

    It is my belief that when positive reinforcement is used with a cat to elicit an action or behavior, the cat does it because it believes that it has trained you to give a treat whenever the cat gives you its paw! Cats are rather cagey. They do not have owners. They have support staff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It makes me happy that it has served this information you.
      As you say, the cats are reserved and for this way saying it are his own owners, but always it is possible to do something to train them.
      A greeting:)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: