Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 8 de septiembre de 2015

A Pablo Neruda

Escrito el
28-VIII-1977: 
Por la época en que me leí casi todo Neruda




Tu alma era un gorrión y un paraíso blanco.
Tenías en las manos una canción y un beso.
Te lanzaste al espacio y fundiste en tus ojos


el amor de una piedra y dos rosas marchitas.
La plata alrededor de ti se hizo cigüeña
y volaste y saltaste como una mariposa 
de la noche a la muerte, de la flor a las olas
y de la libertad saltaste a la existencia.
Escribiste los versos más tristes una noche
y luego en la mañana cantaste a la alegría.
La lluvia y el paisaje vieron en ti al amante

y fuiste fiel al beso que te prestó la aurora.
Tú fuiste el gran poeta de la revolución 
y en ti el amor y el odio fundieron sus sonrisas.

Te espero en Cuéntame una historia

9 comentarios:

  1. Pablo Neruda uno de los grandes....¡Padrísima entrada Rosa,gracias por compartirla..!!! ¡Besitos preciosa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por leerme, compartirlo y dejar comentarios. Eso anima mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Fue el poeta de mi juventud, y por lo tanto se quedó ahí para siempre. Precioso texto, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de poca poesía, pero en mi juventud leí mucho y a Neruda, creo que entero. De entonces es este escrito que no he tocado, a pesar de sus errores, por respeto a la jovencita que fui.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Rosa! Ayer estuve preparando el borrador de una entrada y, de repente, irrumpió Neruda y se quedó en el texto. ¡Ahora entiendo que me lo enviaste tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber aportado algo a tu entrada que me ha encantado. ¿Entiendes por qué te dije que Neruda era azul del mar de Isla Negra?
      Un beso.

      Eliminar
  4. precioso un gran poeta gracias por compartir saludos cordiales feliz día

    ResponderEliminar
  5. Growing up in America I was taught about classical Greek and Roman poets, English Elizabethan poets, poets of the Romantic style in literature, and, of course, American poets. Sadly, I was never introduced to any works of poetry or literature by South American writers. I can see that was my loss. Thank you for introducing Pablo Neruda to me. I will have a lot of reading to do to become familiar with his work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a leer a este poeta por mí. Fue un gran poeta... y muchas cosas más.
      Un abrazo.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: