Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 1 de agosto de 2015

Westerlund 2

Sábado 1 de Agosto de 2015

Visita Universo Mágico 

Imagen a mayor resolución en Universo Mágico

A unos 20.000 años luz de distancia en la constelación Carina, el joven cúmulo y la región de formación estelar Westerlund 2 llenan esta escena cósmica. Captada con las cámaras del Hubble en luz infrarroja y visible, esta impresionante imagen conmemora el 25 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble el 24 de abril de 1990.

La densa concentración del cúmulo de estrellas luminosas y masivas tiene unos 10 años luz de diámetro. Los intensos vientos y la radiación procedentes de estas estrellas jóvenes y masivas han esculpido el gas y el polvo de la región y han dado lugar a los pilares de formación estelar que apuntan al cúmulo central.

Los puntos rojos que rodean las estrellas brillantes son las tenues estrellas recién nacidas del cúmulo que aún se encuentran dentro de los capullos de gas y de polvo natales. Las estrellas azules más brillantes que hay alrededor, seguramente no pertenecen al cúmulo Westerlund 2 y se encuentran en el primer plano del  campo visual del Hubble .

Crédito: NASA, ESA, Hubble Heritage Team (STScI / AURA), A. Nota (ESA / STScI), y the Westerlund 2 Science Team

6 comentarios:

  1. una maravillosa entrada con unas explicaciones excelentes gracias por compartir feliz fin de semana juan carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imágen que se me uedará grabada en la retina durante mucho tiempo Isidro, gracias por comenrtar!!

      Eliminar
  2. Es un cúmulo bellísimo y las pequeñas estrellas candentes y pequeñas le dan su toque ¡Una fabulosa entrada Juan Carlos al estilo de Universo Mágico..!!! ¡Gracias por compartirla..!!! PRE-CIO-SA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un cuadro de impresionismo pero al estilo romántico modernista, figuras, formas, colores y mucha luz, dan a ésta imagen un tinte impresionante y romántico a la vez.

      Gracias por comentar Maria!!

      Eliminar
  3. El área blanca y azul brillante en contraste con las nubes oscuras de la nebulosa es increíble. Se recuerda a las nubes en nuestro propio cielo azul. El diminuto puntos rojos son es fascinante pensar cuántas nuevas estrellas se están formando allí, incalculable. Gracias por compartir Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande es la nube, cuanto gas y polvo tiene que contener para que puedan formarse tantas estrellas. Parece que hablamos de estrellas como si fueran caramelos, sin embargo son tan o más grandes que el Sol. Un universo extraordinario se muestra a nuestas lentes telescópicas, y lo que todavía está por descubrir.

      Gracias Cindy por comentar, feliz semana!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: