Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 24 de agosto de 2015

UTOPÍA


Alexander Jansson



Se abren las puertas del principal centro comercial. Los hombres están dispuestos a sangran, a luchar a arrebatarse los poco ejemplares antiguos  que quedan. Es la mayor concentración de libros antiguos, sus precios no son bajos, pero no importa, cualquier precio es pagable si  brindará unas horas dulcísima de lectura y posteriormente adornarán las pocas esquinas desocupadas de los libreros familiares.

Lo último que los compradores hacen es leer la sinopsis, no hay tiempo, debe tener el ejemplar, y ¿qué vida sería aquella si el libro que se llevan esa noche a casa, por alguna jugarreta del destino, no les llegara a gustar?

Así la lucha encarnizada se establece y los compradores se abalanzan sobre los anaqueles, llenan sus canastas, preparan sus tarjetas de crédito… y es que, ¡hay tantos autores e historias que se quieren poseer! Poco importa el desvelo,  la aglomeración, el gasto… Por supuesto que no faltan los altercados en que dos personas se disputan el mismo ejemplar y sale vencedor aquel de  sangre más fría.


Alireza Darvish
Varios escritores noveles, de pie sobre los estantes hacen uso de su mejor oratoria para presentar sus propuestas. Los lectores que ya tienen hecha su primera selección se detienen a escucharlos con atención para ampliar sus tesoros. Esa noche nacerán estrellas en la literatura.  Las ventas sobrepasan la distribución y  el almacenamiento, apenas cuatro horas de inaugurada la gran venta del pensamiento, los exhibidores comienzan a quedarse vacíos y las   filas en las cajas se tornan perpetuas.

Los primero afortunados en salir de las librerías ansían llegar a la comodidad de sus hogares, tirarse en un sillón mullido, sobre la cama o en la mesa de la cocina para devorar las historias e ideas que exponen esos preciados pedazos de papel cuidadosamente pensados, corregidos, estructurados, decorados… Así pasarán el fin de semana completo pues las actividades en todos los oficios, escuelas y empresas se suspenden en festejo de la lectura.

Las redes sociales se inundan de citas, información sobre autores, curiosidades sobre la vida de los escritores y editores, poderosas reflexiones sobre un mundo mejor… Entre todas esas curiosidades alguien publica una que pasa casi desapercibida en la que se lee:

“Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizaron mediante la electricidad y sistemas mecánicos alrededor de 1880. La electricidad ejercía como medio de unión entre los puntos y servía para realizar la captación y recepción de la imagen. Un aparato conocido con el nombre de iconoscopio fue el primer dispositivo eficaz para transmitir imágenes en 1923. Sin embargo este invento nunca tuvo buena acogida y pronto quedaría en el olvido #yoamoloslibros.”


DIANA PINEDO

MÁS TEXTOS DE LA AUTORA: GRAFEMA11










6 comentarios:

  1. Me encantó tu relato Diana. Mil GRACIAS por compartir. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la lectura y por dejar tu apreciación David :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. precioso encantador gracias Diana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y la difusión Isidro!!
      saludos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Carmen!! Abrazos cariñoso!! :)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: