Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 22 de agosto de 2015

¿SABES LO QUE COMES?


 

Actualmente el mundo atraviesa por un momento difícil en el que la población mundial va en aumento, lo que ha llevado a incrementar los niveles de consumo de alimentos en el mundo.  Existe una tendencia hacia la obesidad la cual es preocupante, es decir cada día somos más y comemos más.

Algunas compañías dedicadas a la venta de alimentos encuentran en esta forma de vida un gran negocio, buscando ofrecer productos que tengamos a nuestro alcance de forma rápida, pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo se hacen estos alimentos? ¿Por qué toma tan poco tiempo producirlos?   Bueno pues si nunca te habías preguntado esto, creo que ya es tiempo de hacerlo.

Sabías que alimentos que toman cultivarse y cosecharse en forma natural 4 semanas o más,  con un poco de “ayuda” pueden estar listos para cosecharse en solo 1 semana o menos,  animales que les lleva crecer y engordar meses incluso años en poco tiempo con otro poco de “ayuda” pueden estar listos para ser vendidos y consumidos en algún lugar.




En verdad tenemos gran culpa al no informarnos e investigar sobre lo que nos están ofreciendo como alimentos, no es normal que en tan poco tiempo enfermedades como el cáncer o la diabetes hayan tenido un crecimiento exponencial.  El uso de productos químicos para acelerar el crecimiento de plantas y animales es un punto que no se ha revisado a fondo, ¿quién aprueba la forma en que se producen los alimentos?  Los alimentos enlatados dicen lo que contiene el producto al momento de procesarse, y eso a veces, pero antes de esto ¿quién y donde informa lo que verdaderamente contiene dicho alimento?  ¿Es la organización mundial de la salud quien debería revisar que está pasando?, o es acaso un tema del que nadie quiere hablar debido a los interés económicos que se manejan.

En realidad no lo sabemos, lo único que si podemos decir con certeza es que algunos o muchos de los alimentos que consumimos día a día pueden no ser precisamente de lo más saludable y nutritivos que pensamos.  Posiblemente no tenemos opciones, pero al menos sería bueno saber que comemos.


video


Te invito a seguirme:
SER MEJOR - Leadership & more
"Cada día que pasa entiendo pasa debo SER MEJOR"




6 comentarios:

  1. Muchísimas GRACIAS por esta entrada tan ilustrativa e informativa. Muy interesante. Saludos, abrazos y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario David.
      Debemos tener cuidado y hacer conciencia.
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy interesante entrada Josue,si tomamos en cuenta hoy día hay muchos problemas de salud a nivel mundial,gracias por compartir,besitos,muchitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maria del Socorro, existen muchos problemas de salud hoy en día, es bueno saberlo y tratar de prevenirlo.
      Saludos, te envío un gran abrazo.

      Eliminar
  3. muy interesante la entrada gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente día Isidro.
      Te envío un abrazo

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: