Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 11 de agosto de 2015

Reflexión de escritor

Hola nuevamente, aquí estoy otra vez listo para mis reflexiones semanales de temas en los que la mayoría de las veces muchos no nos detenemos a pensar con calma. Esta vez quiero hablar sobre todas esas personas que al igual que yo escriben, no importa si son cuentos, novelas, guiones, consejos, artículos, reseñas, opiniones o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Aquí viene mi pregunta, ¿por qué los escritores escribimos? «¡Pues por que si no lo hicieran entonces no serían escritores!» puede que pienses, pero no es a eso a lo que me estoy refiriendo, es a la motivación detrás de cada uno de los escritos.

Antes de eso quiero dejar en claro algo, ¿qué es un escritor? Muchos podrían pensar en aquellas personas que dedican su vida a escribir, cuyas obras son vendidas alrededor del mundo y que atraen multitudes durante sus firmas de libros, pero en una definición más amplia en realidad un escritor es simple y sencillamente alguien que escribe, el autor de una o más creaciones literarias de cualquier índole.

photo credit: Words, words, words via photopin (license)

Así que podemos considerarnos como escritores todos aquellos que al menos hemos hecho algunas de estas cosas:


  • Tener un blog


  • Escribir algún relato (no es necesario que lo hayamos publicado, aunque eso sería mejor)


  • Escribir algún artículo (reseña, artículo, opinión, etc).


  • Dejar volar la imaginación durante algún examen en el que nos pidieran explicar algo de lo que no hemos estudiado (si eres capaz de escribir más de tres párrafos explicando un tema del que no sabes, es una excelente señal de tu potencial como escritor).


Ahora que sabemos lo que es un escritor, quiero pensar acerca de lo siguiente, ¿por qué una persona de repente un día decide volverse escritor? Ya esta vez refiriéndome a alguien que toma la escritura como algo constante en su vida. Las motivaciones pueden variar, incluso hay muchos que ni siquiera serán capaces de explicar sus razones, lo que sienten es algo que supera las palabras.

Algunos pueden hacerlo por diversión, la posibilidad de poder crear todo cuando se nos cruce por la mente es algo que puede ser interesante, al fin y al cabo, se podría decir que en esos momentos somos quienes controlamos lo que ocurre y ocurrirá en nuestro escrito.

Otros lo hacen para desahogarse, poder pasar sus problemas a una hoja en blanco es una terapia excelente, si compartir tus inquietudes con una persona puede ser de ayuda, entonces compartirlo con unos cuantos cientos de personas debe ayudar aún más.

Pueda que quieran compartir sus experiencias o conocimientos en alguna determinada materia, todos somos buenos en algo y de seguro hay personas a las que les vendría bien una ayuda

Tal vez se lo tomen como un reto personal, quieren poner a prueba sus habilidades y deciden que el mejor modo de hacerlo es escribiendo con regularidad.

Hay algunos que piensan dedicarse de una manera más seria a la escritura y se imaginan en un futuro vendiendo sus libros alrededor del mundo.

No importa cuales sean sus motivos, lo que en realidad interesa es que tiene una razón para sentarse a escribir en sus momentos libres, no importa si son sólo cinco minutos o más de tres horas, están ahí creando algo nuevo.

Creo que todos deberíamos intentar escribir algo en al menos una ocasión, es una experiencia interesante y puedes descubrir habilidades que no sabías que tenías.

Hay personas que dicen que ya todos los temas han sido tratados y que por tanto ya no hay nada sobre lo que escribir, ¡nada más alejado de la verdad mi amigo! Y te explicaré las razones por las que pienso eso.

Para empezar me niego a creer que la imaginación humana sea tan limitada como para haber abarcado todas las temáticas e ideas posibles, además con el avance de la humanidad siguen apareciendo nuevos temas y posibilidades.

Además que aunque varias personas trataran el mismo tema cada quien le daría su toque único por lo que al final terminarían siendo todas historias únicas.

Creo que por esas razones los escritores tenemos una infinidad de posibilidades a la hora de crear,  y aunque bien es cierto que lo estoy enfocando casi por completo en la escritura creativa, todo lo que he dicho es también válido para artículos de todo tipo.

¿Qué hay de ti? ¿Qué piensas al respecto? De ser escritor, ¿qué es lo que te motiva a escribir? Si no lo eres, ¿qué opinas de darle un intento?

6 comentarios:

  1. Muy interesante Felipe,en el mundo de la escritura lo más maravilloso es el estilo que le imprime cada escritor,es lo que lo hace especial a sus lectores,en lo personal ,hubo una etapa en mi vida en la que por mi invalidez lo único que podía hacer era dibujar y escribir,ya tenía la experiencia de hacerlo pero en ese momento fue parte de una milagrosa sanación,creo cada quien tiene una historia sobre como llegó a las letras,en mi ha sido un refugio y una sanación,mi blog es sobre el amor,desde mi perspectiva y mi propia vida y compartir mi autobiografía aunque no es sencillo es una liberación...cuando alguien llega a mi blog es una caricia y cuando alguien me comenta me manda al cielo y me dice sin decirlo VALE LA PENA SEGUIR .....Muchas gracias por llegar y traernos esta entrada que a tu estilo nos lleva a reflexionar ..ME HA ENCANTADO ¡Ya se te extrañaba,besitos miles,infinitos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Exacto, cada quien tiene su manera única de escribir y eso es lo que hace tan interesante y divertida la literatura. Me alegro de saber que haber escrito te haya ayudado tanto durante esa etapa y que ese proceso te sea de liberación.
      Ha sido un honor y un placer poder haber compartido mi reflexión en este blog.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. Yo he leído mucho toda mi vida y siempre pensé que debería escribir algo. Pensaba lógicamente en una novela que es lo que suelo leer, pero como no tengo mucha imaginación, no se me ocurría ninguna historia. Ahora, desde que tengo el blogb (en octubre hará un año), por fin escribo y me parece maravilloso. Hago sobre todo reseñas de libros y películas, pero es toda una experiencia. El escribir sobre ellos, me hace reflexionar y descubro cosas que no se me habían ocurrido, me he cuelto más crítica a la hora de juzgar lo que leo y lo que veo.
    Una buena reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer es muchas veces lo que inicia en nosotros el deseo de escribir, eso fue también lo que me motivó. Quizás el momento para que escribas esa novela no ha llegado aún, todo a su tiempo, por ahora con tu blog estás acumulando una excelente experiencia, por cierto, invítame a la fiesta de aniversario de tu blog ja ja ja.
      Creo que escribir nos cambia de poco a poco la manera en la que vemos el mundo y a nosotros mismos.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. una definición exacta y brillante mejor no se podía decir gracias Felipe feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Feliz semana y saludos cordiales para ti también.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: