Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 28 de agosto de 2015

My early experience with empathy in my life Part 1

Mi primera experiencia con empatía en mi vida parte 1


Esta entrada de blog será sobre mis experiencias con la empatía y sus efectos en mí. He discutido este tema muchas veces a lo largo de los años, pero sólo en pequeñas dosis. He descubierto, para mi decepción, que tratar de compartir muchas cosas a la vez abrumado algunos lectores. Y había otros que no entendía lo que estaba relacionando con ellos, así que les aburre. Nadie parecía muy interesado, por lo que comparte sólo lo que necesitaba para ser compartida en cualquier ocasión especial. En esta entrada del blog hablo de como muchos de mis grandes experiencias con la empatía que puedo recordar.

Los sentimientos tejidas dentro de la empatía son profundas dentro de las emociones. ¿Ha tenido una experiencia como un niño y usted había roto su juguete favorito, y que le duele tanto como la pérdida de una mascota querida? Cuando yo era una niña que acaba de empezar la escuela primaria, primer grado, guardería no se había introducido en la que crecí. Vivíamos a una milla de la escuela, y caminamos ida y vuelta. Un autobús escolar era algo inaudito en el pequeño condado donde yo vivía. Su mayor fuente de ingresos era un campamento maderero y molino de madera en la parte norte de Ontario, Canadá. Era una de de las más bellas y cerca de país virgen en la Tierra, pero congelada durante los meses de invierno.
Caminar a la escuela no fue la mejor experiencia durante el frío del invierno, por lo que para que sea más divertido, cuando la carretera estaba cubierta de hielo, nos patinar a la escuela. No era raro que yo aparezco en casa con un animal perdido conmigo, un gato callejero o un perro, e incluso a veces un zorrillo, ardilla, mapache, o incluso una comadreja. No importaba mucho para mí qué animal se trataba. Si tuviera la piel y parecía que estaba teniendo problemas que vino a casa conmigo. A veces también me trajo animales heridos de sobre la orilla de la carretera conmigo. Mi mamá era bueno en doctoring animales enfermos, y si ella no podía dejar de ellos, desapareció, muy a mi pesar.

Los efectos de la empatía se manifestaron con más frecuencia y de forma más contundente después nos mudamos desde el campamento maderero a un pequeño pueblo en el centro de Ontario que tenían inviernos más moderados. Fue en la escuela pública que la empatía y tuve algunos problemas mayores.

El lago no lejos de la casa donde vivíamos

La escuela estaba a cinco millas de su casa, y había un autobús escolar para llevarnos allí, aunque durante el clima más agradable Me caminar de regreso a la escuela por el bosque. Yo prefería que en el empaquetado, ruidoso autobús. En realidad, el autobús era sólo una extensión del patio de la escuela, y yo no se lleva bien en cualquier lugar.

Yo era un niño tranquilo e hizo todo lo posible para evitar el contacto con los demás. No me gustaba lo que sentía cuando estaba alrededor de ellos. No tengo ninguna duda de que era una buena parte de la razón por la cual me encontraron extraño y raro. Me moví alrededor del patio de la escuela como una sombra no tratando de hacerse notar. Por suerte para mí que trabajó la mayor parte del tiempo a menos que me pasó a ser justo en frente de ellos.

Yo no le fue muy bien en las clases, tampoco. Los maestros no se significan para mí, pero también ellos no me entienden y me dejaron a mí mismo en mi asiento, generalmente cerca del fondo de la sala. Eso estaba bien conmigo. Yo tenía tres clases que me gustaban y con aquellos que lo hice bastante bien. Me gustó la gramática y la escritura Inglés porque podía usar mi imaginación por escrito. Arte fue agradable porque me encantaba dibujar; y la ciencia, porque siempre he tenido un gran deseo de aprender acerca de lo desconocido, sobre todo en el espacio ultraterrestre, incluso hasta nuestros días.

Una vez que tuvimos un proyecto de ciencias. Nos pidieron que llamar nuestra percepción del universo en la pizarra y compartirlo con la clase. Tomé una buena parte de la junta directiva para dibujar círculos concéntricos, uno dentro del otro, hacia el exterior hasta el borde exterior de la pizarra. Entonces dibujé puntos de diferentes tamaños alrededor de cada círculo con tizas de colores diferentes. Después de esto, dibujé líneas que irradian de ir hacia el exterior del centro, cada línea de conexión con los puntos. La aparición fue como una tela de araña gigante. En el centro, dibujé un gran punto amarillo. Alrededor de un tercio de la distancia desde el centro, dibujé un gran punto azul a continuación, poner un título en la parte superior de la pizarra, El Universo Viviente.
El maestro se acercó y preguntó a la pregunta obvia: "¿Cómo ve usted el universo como una entidad viva" "Porque, señor, todo el universo está conectado entre sí desde su centro como una tela de araña gigante." Se quedó en silencio por un momento y luego

la imagen real tomada por el Hubble


preguntó: "¿Cuáles son los grandes puntos azules?" Podía sentir que ya sabía la respuesta. Le respondí: "Ellos son nosotros, señor. Nosotros sólo somos más que un pequeño salón dot de muchos." De nuevo se quedó en silencio, sosteniendo su barbilla en la mano mientras estudiaba la pizarra. Luego se volvió hacia mí y dijo: "Esta tan buen trabajo, reflexivo he decidido dejarlo en exhibición para el resto de la semana."

Todo el infierno se desató cuando nos dejamos salir al recreo. No encuentra junto con algunos de los otros estudiantes que aquel a quien ellos habían pensado que el maniquí de la escuela se le ocurrió algo un maestro encontró brillante. Me persiguieron alrededor cantando "Dummy! Maniquí! ¿No saben que el universo se hace solamente de rocas? Tiraron piedras pequeñas en mí para hacer su punto. Las piedras no eran lo suficientemente grande como para causarme daño corporal, pero la totalidad incidente me dolió profundamente.
Esa fue mi peor experiencia en la escuela. Después de eso, mantuve un perfil muy bajo, al borde de la invisibilidad. Seguí todo a mí mismo, y no me importó; Yo prefería así. Estaba Little Miss Invisible. Yo había construido una fortaleza en el bosque donde me escondí durante el recreo; eso fue hasta que alguien descubrió y destruyó.

Mi casa era mi refugio. Yo amaba a mi mamá, y estábamos más como hermanas que madre e hija. Ella tenía un mal día de vez en cuando, pero eran tan pocos que casi no recuerdo ninguno de ellos. Si tenía que estar fuera de la casa, todavía tenía 100 acres de tierra, en su mayoría bosque, en el que jugar y vivir mis fantasías. También estaba el lago que era de cinco millas de largo y listo para la exploración de uno de los botes de remos de mi padre.
No tenía muchos amigos cercanos, pero tuve algunos. Lo más cerca de ellos era una chica de nombre Helen. Durante cinco años, éramos inseparables, tan cerca como dos amigos podría ser, casi como hermanas.



Los otros niños no piensan demasiado de nosotros porque no nos ajustamos a su molde. Estábamos pícaros, el tipo de niños que causaron las mamás para tirar de sus hijos en la casa por el oído cada vez que caminamos pasado. Corrimos alrededor de flojo, acerado algunos lo llamarían, el vertido botes de basura una y tal, generalmente haciendo travesuras por la noche. Una vez que empatamos un cubo de basura en el parachoques trasero del coche de alguien con el tendedero que habíamos bajado anteriormente en su patio! Ese fue el punto de que, nada lo suficientemente grave como para ponerse en mal con la policía. Y cuando los policías hicieron involucrarse era sólo una conferencia, con meneando el dedo por la policía de la ciudad, el sargento Cirroc. ¡Oh, qué castigo mal que llegamos! Entonces después de esto nos llevaría a la heladería y nos conduzca a su casa!

Fin de la primera parte

Muchas gracias de nuevo, queridos amigos, por visitar mi blog. Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros, si se quiere. Que tenga un buen día.
ڰ el ❤ In Loving La luz de la Señora de hadas


ڰ

7 comentarios:

  1. precioso encantador gracias Cindy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contento de que te visité y leyendo Isidro {:o)

      Eliminar
  2. Some gifts are more profound than others. Some cost more than others to keep, and even more to use. Empathy is one such gift. Thank you for sharing, Cindy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Paula for reading and sharing your thoughts.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por visitar y leer David {:o)

    ResponderEliminar
  4. Muy profundo y muy bello Cindy ¡Gracias por compartir..!!! ¡Besitos linda..!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: