Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 22 de agosto de 2015

Los "¿por qué?" de los perros

Hola a todos, la entrada de hoy es sobre nuestros amigos peludos, del "por qué" de su comportamiento, si se puede cambiar y también de otros muchos datos.


¿Por qué tira de la correa?
Lo normal en muchos perros, sales a pasear a tu querido amigo y éste no hace más que tirar de la correa y tu sólo puedes tirar fuertemente de él.
La razón de esto es porque los canes lo hacen ya sea porque quieren llegar rápido al parque, porque han visto algo que les llama la atención o simplemente porque son así.
No suele tener solución rápida ya que conforme van creciendo los cachorros les cuesta más dejar de hacerlo, así que ya sabéis enseñarles a pasear desde peques.

¿Por qué hace hoyos en la tierra?
Los canes suelen cavar en la tierra por instinto natural bien para enterrar huesos, esconder juguetes o por simple aburrimiento.
Hacer hoyos es una conducta natural desde su existencia, aunque algunos simplemente hacen hoyos porque están aburridos y eso les produce diversión.
La mejor manera de solucionarlo es saber porque lo hace, por ejemplo si lo hace porque se aburre puedes ponerle más juguetes o hacer deporte con él.


¿Por qué se ponen tan contentos cuando vuelves a casa?
Los perros, como ya sabréis, son muy cariñosos y son considerados el mejor amigo del hombre.
La razón es que al llegar a casa, los perros se estimulan ya sea por tu olor, voz, o simplemente por la manera en la que caminas.
Las emociones son muy variadas, algunos corren alrededor de su dueño, otros empiezan a lamerlo y muchos otros empiezan a ladrar y a ponerse nerviosos.


¿Por qué me lame?
Los perros lamen y chupan a sus dueños por muchos motivos, ya que para ellos es como una forma de comunicación. Algunas veces significa que te está saludando y está contento por verte, otras es porque quiere que le alimentes, y a veces porque sólo quiere llamar tu atención para que le hagas un poquito de caso.


¿Por qué los perros se huelen el trasero?
La respuesta es más interesante de lo que parece.
Los perros tienen, como es sabido, un olfato muy desarrollado. Tanto, que se estima que es entre 10.000 y 100.000 veces más sensible que el olfato humano.
Cuando dirigen sus hocicos al trasero de otro perro es para saber información sobre él,  desde lo que come hasta el estado emocional de éste.Es como comunicarse pero sin decir nada.

¿Por qué gruñen a personas o a otros perros?
Los perros suelen hacer cosas que no somos capaces de descifrar y nos puede producir preocupación o miedo por no saber lo que quieren decirnos.
Los perros gruñen cuando reclaman que algo es de su propiedad o porque quieren intimidar a alguna persona o can ya sea por defender su  comida, juguetes o cualquier cosa.


Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y comentéis algún otro porque sobre los perros, un saludo.

12 comentarios:

  1. Fenomenal!! el mundo de los perros es fascinante, dicen que es el mejor amigo de las personas, y al dicho no le falta razón, ya que suelen ser nobles, cariñosos, y muy protectores con sus amigos humanos. una entrada muy bonita.

    Gracias por compartir Eslora, eres Bienvenido a Blogger House, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos, es un placer compartir entradas con vosotros.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Eslora..!!! ¡Que entrada mas bella...!! Sabes? Alguna vez me dijeron que el motivo por el cual los perritos son tan fieles y cariñosos con sus amos es porque viven eternamente enamorados de ellos y yo creo que si es así...mi perrita Cherry cuando llego del trabajo se lanza sobre mi como si tuviéramos semanas sin vernos,y eso es todos los días....Mi vida no sería la misma sin ella...Me ha gustado mucho el artículo,es bueno recordar lo valioso que son estos animalitos,aunque para mi son más que humanos...Para mi son muy especiales...Me da mucho gusto recibirte y recibir tan buenas entradas Bienvenido...!!! ¡Es un gusto conocerte saluditos.a miles..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Socorro, me encanta hacer entradas sobre animales y sobretodo sobre los mejores amigos del hombre.
      Encantada de conocerte, un saludo :)

      Eliminar
  3. una entra bellisima encantadora gracias por compartir saludos cordiales bien venida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de estar aquí.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Sin duda la relación que hay entre este hermoso animal y el humano es especial, un perro es una excelente mascota y ademas nos enseña tantas cosas sobre la vida, por cierto ayer mi perrita cumplió un año:

    “Mi perrita me enseña todo lo que necesito saber. Está bien a veces solo comer y dormir, cuando falles, vuelve atrás, sacúdete un poco, olvida lo que paso y sigue adelante. Se valiente sin importar tu tamaño. Crea tu propia diversión, da rienda suelta a tus talentos, aprende nuevos trucos sin importar tu edad. Haz nuevos amigos, huele oportunidades, persigue tus sueños. Cuando alguien amado llegue a casa siempre corre a recibirlo y dale la mejor bienvenida que pueda haber tenido. Al final del día lo mejor es acurrucarse sin importar que haya pasado. Cada día es un nuevo día, así que solo se feliz”

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josue, me han encantado esas palabras, no te has podido expresar mejor.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Genial entrada! Enhorabuena Eslora, y en primer lugar bienvenido. Me fascina el mundo de los perros, y esta entrada me ha encantado. Encantado de leerte, ya estoy esperando otra entrada tuya!

    Un gusto haberte conocido y que participes en blogger house.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran, pronto publicaré muchas más y espero que os gusten.
      Encantada de conocerte, un saludo!!

      Eliminar
  6. Una entrada muy simpática y entretenida. MIL GRACIAS Eslora por instruirme en el mundo animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por a ti por leerme y espero que te gusten las entradas que tengo pensadas sobre el reino animal.
      Un saludo :)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: