Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 23 de agosto de 2015

Los "¿por qué?" de los gatos

Hola a todos, me gustó mucho hacer mi anterior entrada, trataba sobre los perros y como sé que hay muchas personas que también tienen gatitos, he querido hacer una entrada sobre ellos porque también se la merecen.

¿Por qué juega en el inodoro?
Hay varias teorías de porque los gatos juegan en el inodoro, algunas son que los gatitos mueven las patas como si fueran de pesca, a otros les intriga el agua y a otros les gusta como se ve el agua a la hora de tirar la cadena. Muchos gatos juegan en el inodoro y se puede volver una costumbre pero a otros les da un terror horrible acercarse al agua.
Gatito jugando con el agua

¿Por qué chupa la ropa?
Algunos gatos chupan y mastican la ropa como mantas u otros objetos.Es común entre los siameses y razas orientales.
También está demostrado que los gatos lo hacen porque fueron separados de la madre sin poder mamar y entonces encuentran una manta de lana que puede ser buena para chupar y satisfacerlo.Algunos gatos lo superan rápido pero en otros puede ser un mal hábito difícil de corregir.

¿Por qué arroja arena fuera del arenero?
Para ellos esta acción es un juego, hay gatos muy cuidadosos y limpios y otros que son más locos y les gusta escarbar y al final acaban tirando arena por todos los lados. Es un comportamiento normal en la gran mayoría de gatos, es simplemente un juego para ellos.

¿Por qué restriega la cabeza contra ti?


Los gatos tienen unas glándulas productoras de feromonas en la parte lateral de la cabeza y cuando frota la carita contra ti, está marcando su territorio y diciendo que eres de su propiedad. Es un comportamiento que indica que el gato tiene mucho aprecio hacia esa persona porque te deja sus feromonas faciales, que son hormonas de la felicidad y hacen esto cuando están cómodos y felices.

¿Por qué me lame?
Cuando tu gato te lame la cara o las manos significa que te está limpiando porque eres de su familia, es un gran cumplido ya que esto solo lo suelen hacer con gatos con los que mantienen grandes lazos afectivos.

¿Por qué se mete dentro de una bolsa o una caja?
Los gatos adoran las bolsas y las cajas porque son lugares donde esconderse. Desde dentro pueden examinar lo que hay en su entorno sin ser vistos. También lo hacen por pura diversión ya que les encanta curiosear y entretenerse con todo lo que ven.

¿Por qué desenrolla el papel higiénico?
Simplemente lo desenrollan porque les divierte hacerlo. A los gatos les gusta controlar lo que pasa y al ver que el papel se mueve y da vueltas les parece que tienen el control de algo por lo que les satisface hacerlo, aunque a los dueños no les hace tanta gracia.

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que hablemos sobre los mininos. 
Un saludo :)

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me encantan los gatos y los perros. Tuve unos cuantos gatitos de pequeña y adolescente y guardo un recuerdo especial de todos ellos. Todo lo que explicas son comportamientos muy típicos. La verdad es que son un amor. Gran artículo. Me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, los dos por igual ya que aportan mucha alegría y cariño.
      Muchas gracias Marisa, un beso.

      Eliminar
  2. Ohhh me ha encantado esta entrada. Tengo dos mininos, los adoro y ahora ya sé por qué me lamen y me acarician con la cabeza. Me encantan todos los animales, una vez más un muy buen artículo.
    Encantado de leerte!! y de que estés en Blogger House.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fran, me alegro de que te haya servido para saber más información sobre tus gatitos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas GRACIAS me encantó tu entrada. Siempre desde niño he tenído gatos. Me encantan. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme, a mi también me encantan los gatos.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Un trabajo excelente. Personalmente puedo decir que si tienes una ventana abierta de día o de noche más alta de lo habitual desde donde ellos no pueden saltar. Se asoman, miran y escuchan cada sonido en su entorno (Pasa más en los pueblos que en las ciudades) pues el ruido de los motores les asusta. Aprenden muy rápido a vivir en democracia (con previa educación, claro). Es decir no invaden el territorio más allá de su dueño si así lo entienden. Son muy cariñosos -sobre todo los persas- . Bueno, no digo nada más. Es un aporte que creo se debe conocer. Por lo demás encantado que nos enseñes cada día Eslora blog.

    Feliz comienzo de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      En la ciudad, los gatitos callejeros cruzan por los pasos de peatones porque imitan a los humanos así que son increíbles.
      Un saludo y feliz semana :)

      Eliminar
  6. una entrada encantadora gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: