Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 16 de agosto de 2015

ENTRE LA PLUMA Y EL OTRO LADO (RESEÑA)




"Después de tanto tiempo invocándolas, las musas caprichosas lo han visitado esta lluviosa mañana de junio. Sus párpados pesados se separan ¿cada cuánto tiempo? le es imposible medirlo. No lo sabe porque está inmerso en un torbellino que lo lleva hasta el sueño y lo azota de nuevo en la realidad. Está completamente atrapado; piensa que ha despertado, pero en un gesto cualquiera de su cuerpo, vuelve a entrar hasta lo más profundo del sueño. Estar en su cama se ha convertido en una rueda de la fortuna; mejor dicho, en una ruleta rusa..."
VÉRTIGO/FRAGMENTO
Uno de los cuentos que forman parte de Entre la pluma y el otro lado
 Entre la pluma y el otro lado es una colección de cuentos que exploran la relación que se establece en el proceso creativo entre el escritor-escritora, sus personajes, la historia, la realidad y la ficción.

Cuando comencé este trabajo fue difícil decidirme por una temática, pero debo decir que encontré un gran placer  en el amorío con el tema, saborearlo, arrojarme a un abismo de preguntas, darle varias vueltas a la tuerca, imaginar, crear, borrar, relacionar, volver a escribir… y con el tiempo encontrar un punto final.

¿Porqué leer este libro?  Bueno, si eres amante del género, si prefieres las  historias vertiginosas, si siempre has sentido una inexplicable atracción por el metadiálogo…
Si te has sentido perseguido por entes imaginarios, si tienes fobia a la página en blanco, si te gusta descubrir nuevos ángulos de lo ya conocido, si tienes sangre fía para los finales infelices… Si te gustan las adivinanzas, si no vomitas con el vértigo, si te has sentido atrapado en la realidad, si alguna vez te ha dolido terminar una historia, si piensas que la muerte puede ser burlada con hermosos versos… Si crees que el purgatorio no es como lo pintan, que los tangos se bailan en continuidad, o si siempre has pensado que la víctima era el pobre minotauro, Entre la pluma y el otro lado es el lugar donde puedes reposar la imaginación y abrazar los desasosiegos.

Con este libro participo en el 2º Concurso Literario de Autores IDIES convocado por Amazon.


!Quedo  ansiosa por escuchar sus comentarios!


DIANA PINEDO



Michael Cheval





4 comentarios:

  1. Hola Diana,me parece muy interesante como llevas tus letras,desmenuzar la historia,dándole otros giros y otros acentos debe ser realmente fascinante,se nota la ilusión con que lo haces y eso motiva mucho al lector ¡Felicidades por ello linda...!! un orgullo tenerte entre nosotros,besitos,muchitos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, pues sí es todo un reto esto del la temática y aun así no se agota... Ojalá este breve esbozo sea de interés para muchos.
      Gracias por tus palabras y por difusión constante.
      Besos!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: