Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

domingo, 9 de agosto de 2015

El guepardo

Hola amigos de blogger House hoy os voy a hablar del animal mas rapido de la tierra, el guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita, es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros. Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.


Es un felino de gran tamaño; mide entre 110 y 150 cm de longitud, más de 55 a 80 cm de la cola.6 Su altura a la cruz es de 74 a 90 cm y pesa entre 35 y 60 kg, siendo los machos ligeramente de mayor tamaño que las hembras. Cuando nace, la cría tiene una abundante melena clara sobre el dorso, en contraste con la mayoría de los felinos.


El guepardo posee una anatomía especializada para la carrera. Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos. Esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son muy amplias para absorber más oxígeno, una cola larga, que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo, que le da estabilidad en la persecución. Sus garras no son retráctiles como las de los demás félidos; esta característica mejora su tracción en altas velocidades.


El guepardo no puede rugir, a diferencia de las especies del género Panthera; en cambio emite un sonido agudo muy parecido al de algunas aves para hacer posible el encuentro con otros guepardos o con las crías en el caso de una hembra tras la caza.


Hace aproximadamente diez mil años, el guepardo estuvo a punto de extinguirse, víctima de su propia incapacidad para defender las presas que obtiene, e incluso a sus propias crías. Según los estudios genéticos más recientes, su reproducción en aquella época se produjo desde un grupo muy reducido, lo que en la actualidad les concede a todos un mapa genético muy parecido.

6 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras...Preciosa entrada,en imágenes y contenido ¡Que nivel..!!! Es un orgullo compartir no sólo buena letra sino estupendos Bloggers como tú mi querido Andy... ¡Fabulosa entrada..!!! ¡Gracias por compartirla..!! ¡Besitos In-fi-ni-tos..!!!

    ResponderEliminar
  2. Osea que llega al peaje de la autopista antes que yo!! me encanta éste felino, bueno! en realidad todos los felinos son dignos de admiración, cada uno con sus características, es muy bonito, elegante y veloz, lo que le concede algo más de simpatía que a los demás.

    Gracias por traernos estas maravillas Andy, estoy como niño con su juguete nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanca, es un placer compartir con vosotros.

      Eliminar
  3. una gran entrada con unas imágenes fantásticas gracias Andres lopez saludos cordiales me encanta

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste Isidro, un saludo.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: