Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 28 de agosto de 2015

EL AMOR DE UNA MADRE. Valiente



Para una madre su hija lo es todo, y es que su amor es tan grande que tal brillo no puede ser comparado con ningún otro.  El educar a una hija puede no ser tarea fácil, sobre todo si de alguna forma tratamos de forzar su camino hacia lo que nosotros como padres queremos, para ello la comprensión y la comunicación juegan un papel muy importante dentro de toda relación familiar.

Se tu misma y olvídate de las apariencias
Permite a tu hija ser lo que ella quiera, siempre guiándola dentro de lo que es bueno, debemos aprender como padres a respetar a nuestros hijos, que no te guste a ti no significa que no le guste a ella,  trata de apoyarla en sus proyectos personales, quizá de esta forma sea más fácil para ambos darse cuenta si deben retirarse o continuar en dicho proyecto.  De igual forma nunca realicen algo por agradarle a los demás, en verdad no vale la pena siquiera intentarlo, ya que nunca estarán a gusto con lo que haces, vive tu vida y deja vivir a los demás la suya.


Los hijos maduran más rápido de lo que te imaginas
En realidad el tiempo pasa muy rápido, es por esta razón que debes aprovechar el tiempo y la convivencia con tus hijos,  ya lo mencione en alguna ocasión, educa con mano de hierro en guante de seda, pues las palabras con amor siempre serán mejor que cualquier castigo y perdurarán en la memoria de tus hijos por siempre; recuerda que los hijos crecen rápido y debes aprovechar esos primeros años para poder enseñarles esos valores que le guiarán por el resto de su vida.

Romper con la tradición
En toda sociedad existen costumbres que han perdurado por siglos, esto no significa que sean correctas – maltratar animales por ejemplo - romper con la tradición nunca va a ser fácil, sin embargo el no estar de acuerdo con algo es también parte de la madurez y evolución de toda sociedad.  Tratemos de analizar y pensar sobre todo de aquellas situaciones que afectan nuestra vida.


“Somos lo que pensamos, todo lo que somos surge con nuestros pensamientos, con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo”. Gautama Buddha


El lazo que hay entre una madre y su hija es uno de los más grandes que puedan existir, estar ahí para comprenderla y guiarla, el poder verla triunfar, son la razón por la que una Madre haría hasta lo imposible por alcanzar la felicidad de su pequeña hija.


Te invito a seguirme:
SER MEJOR - Leadership & more
"Cada día que pasa entiendo pasa debo SER MEJOR"


8 comentarios:

  1. Querido amigo comparto tu punto de vista. Me encantó tu entrada. Una madre siempre busca lo mejor para su hij@ , eso a veces genera una sobreprotección nada recomendable para el futuro desarrollo de la autoestima del mism@. Lo que está claro que el amor de una madre es único. Tengo la suerte de tener "la mejor madre del mundo". Saludos y abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar David.
      Efectivamente el amor de una madre es incomparable, ademas de que existe una conexión única la cual seguramente comienza 9 meses antes de que nacemos. Curiosamente tengo la misma suerte que tú, pues mi madre también es la mejor del mundo.
      Te envío un gran abrazo.

      Eliminar
  2. unas buenas reflexiones gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, lo hago con muchísimo gusto.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hermosa entrada, y muy cierto, el vínculo de la madre y el niño nunca se rompe, ni siquiera después de la muerte. Yo adoraba a mi madre, ella se ha ido por casi cuatro años, pero en mi corazón yo la recuerdo como si fuera ayer. Gracias por compartir Josue A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda el vinculo más fuerte de la naturaleza, gracias por comentar y reflexionar al respecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una hermosa entrada,cuando se trata de nuestra madre a mi se me hace un nudo en al garganta pues recuerdo todo lo que mamá sufrió por mi,por sacarme adelante...MI respeto para todas ellas....¡Estupenda entrada Josue,muy buenas reflexiones....Gracias por compartir..!! ¡Besitos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no daría una madre por su hij@; en mi caso mi madre también hizo muchas cosas para sacarme adelante en un etapa económica muy difícil, pero que supe corresponder con mi esfuerzo y dedicación.
      Besos y abrazos

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: