Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 8 de agosto de 2015

ÁNGEL ENCADENADO

     





Como todos los domingos,  fui a visitar a mi hermano. Fue su cumpleaños .llena de emoción le compré un  pastel, refrescos, platos y vasos desechables, un mantel verde seco pues es su color favorito y así, ilusionada llegué a la clínica a con él. Pero el Director, después de consultarlo con la psicóloga “me bajó de la nube” y me dijo, que no consideraban conveniente para su salud ese tipo de emociones o eventos. Así que el pastel y todo se quedó en recepción. 


Esperé entonces a que los guardias  le avisaran de mi visita.



-Ve háblale al Tena..!-dijo uno de los dos hombres que atendían la entrada
     Yo, me quedé muda por un instante….
-Espere  ¿Cómo ha dicho?  ¿Cómo ha nombrado a mi hermano?

Los guardias se vieron entre si y aún con la sonrisa burlona en sus rostros  uno de ellos me dijo:
-Verá, es que así le decimos a su hermano, casi no sale de su cuarto, se la pasa entre radios y “antenas” de televisión…. Antena: Tena.-Concluyó el hombre riéndose
-Pues es la primera y última vez que quiero escucharlos, mi hermano tiene un nombre…Se llama José Moreno, así han de llamarlo ¿O yo debo decirles a ustedes los buitres???

   La expresión burlona de los guardias cambió por una más  seria que olvidé al ver aparecer a mi hermano en el patio, caminada hacia a mí y me fui a con él.
-¡Hermano..!!    -Si,si alguien puede alegrar mi vida es él….Mi hermano.
      Me tomó de la mano mientras íbamos al gran salón donde se reciben sus visitas, contándome entusiasmado que estaba arreglando radio grabadoras y vídeo caseteras en sus ratos libres, yo le sonreía mientras un golpe me llegaba al corazón, pero, debía estar fuerte y le sonreía, si sonreía ..Una parte de mi sentía orgullo de verlo avanzando en medio de la niebla de su mente, la otra parte sufría al recordar la burla con que los guardias se habían dirigido a él .
      Mi hermano es muy noble y muy fuerte. Mientras “lonchábamos” les hablaba a sus  compañeros ofreciéndoles de nuestra comida y bebida, jóvenes olvidados, jóvenes sin visita se acercaron a “lonchar” con nosotros.

        A veces hay en la humanidad tanta frialdad, tanta indiferencia, haciendo tanto daño.

      Pero mi hermano y yo somos afortunados,él es mi orgullo y alegría, él no sabe de redes, no sabe de ir al cine o al bar. Más al  día de hoy, con todas las limitantes que pudiera tener, es un ángel  al que la enfermedad no ha podido quitarle  la pureza de su alma y su gran corazón. 

      Que lastima para quienes no comprenden que no estamos exentos de enfermar y naufragar y estar en un lugar similar,porque cariño lo que no entendemos con ejemplos la vida se encarga de enseñarnos, sin avisar.


 QUE LASTIMA

Que lastima
ya la sinceridad casi no existe
¡Ahora es un disfraz que cualquier viste
Para ocultar su poca dignidad…!!!

Que lastima
el pobre viste y calza de esperanzas
mientras quien tiene más en lujos gasta
que triste situación ¡Que lastima..!!!

¡Pero que lastima..!!!
el rico haciendo gala de opulencia
Se hunde en el vicio y la indecencia
Que triste situación ¡Que lastima…!!!

Pero que lastima
Sabemos que el amor todo lo puede
Entonces porque el hombre no lo entiende
Y salva de una vez la humanidad.
Que lastima….




        Conoce más de mis vivencias a través de mi blog Presentimientos 



Glosario
Lonchar :Por acá se dice así cuando no comes en casa sino llevas comida preparada ya para degustarla en el trabajo o en un día de campo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Maria te admiro por tu fuerza ,esa fortaleza que tu tienes por esa humanidad que regalas gracias Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola Isidro,como siempre fiel a la cita con mis letras...¡Gracias cielo...!!! Es una caricia leer tu comentario,besos miles y un gigantesco abrazo..!!! ¡Te quieroooo...!!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: