Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 17 de agosto de 2015

5 consejos para mejorar la relación con tu pareja



La vida en pareja conlleva un sin fin de momentos que pueden fortalecer tu relación y convertirte en una mejor persona.

Cuando eres joven piensas en la vida en pareja y en el futuro que podrías llegar a tener viviendo con la persona que amas, sin embargo una vez que este tiempo por fin llega, existen un sin fin de momentos, tanto buenos como malos, que pueden llegar a fortalecer tu relación en pareja, pero sobre todo te pueden convertir en una mejor persona. Aqui te dejo 5 consejos para mejorar la relación con tu pareja.

1. Respeta su forma de pensar.


Cada cabeza es un mundo y cada persona es educada de una forma y en un ambiente diferente, por lo que es muy normal tener puntos de desacuerdo y discusión. Es importante respetar su forma de pensar. Ella, junto a ti, será quien educará a tus hijos en caso de que decidan tenerlos, por lo que es mejor que te vayas acostumbrando a esa forma de pensar en la que puede no estés de acuerdo en un principio, pero que con el tiempo entenderás. Analiza y trata de llegar a un acuerdo sobre aquellos puntos en los que al final no se obtendrá nada positivo, es difícil pero no imposible.

2. Para bailar se necesitan dos.

En la vida familiar siempre habrá momentos en los que alguien estará del peor humor y, posiblemente sin razón, tratará de descargar toda su ira sobre la primera persona que se atraviese en su camino y para tu mala suerte esa persona eres tú. En estos casos es importante tener gran paciencia, recordar a personajes de la historia como Gandhi y hacer lo posible por no  contestar. Procura no dar respuesta a una batalla en la que como todas, normalmente nadie gana. En palabras de Oscar Wilde: “Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche”.

3. Usa siempre el tono correcto.

Aunque no lo creas, el tono que usas cuando hablas con tu pareja es una de las cosas más importantes para tener una  buena convivencia. No se trata de lo que dices, si es bueno o malo, si tiene un mensaje o si solo es un comentario, si va ayudar o si es lo más sabio que puedas compartir con alguien, si usas el tono incorrecto puedes estar comenzando algo que no va a terminar de la mejor forma. Te darás cuenta con los años ya que nadie aprende en cabeza ajena pero es bueno saberlo.

4. ¡Escucha!

La naturaleza es muy sabia, es por esta misma razón que nos dio dos orejas, a fin de que escucháramos el doble de lo que hablamos. Científicamente está comprobado que una mujer promedio habla 20 mil palabras al día, puede que tu pareja este sobre el promedio, pero el punto es, escucha lo que tu pareja tiene que decirte y que puede caer en una de las siguientes categorías: comentario, crítica constructiva, observación, mensaje, chisme, te lo dije, y otras cientos más pero en verdad pon atención a lo que te dice, procésalo y no des retroalimentación a menos que te la soliciten.

5. Ayúdale en todo lo que puedas.

El que una persona decida acompañarte o pasar el resto de su vida contigo implica compromiso, por lo menos eso es lo que dice tu acta de matrimonio o el archiconocido "hasta que la muerte nos separe”, por tal razón es muy importante ser apoyo en todo lo que hace. Ayúdala en la casa, con su trabajo, con los niños, en las cosas del hogar,etc. Toma aire, respira profundo e intenta aunque sea una sola vez ayudarla en algo en lo que no lo haces normalmente.

Agradece a tu pareja el permitirte pasar tantos años de su vida a tu lado. Reconoce que sin su ayuda tú no podrías ser mejor persona.


Te invito a seguirme:
SER MEJOR - Leadership & more
"Cada día que pasa entiendo pasa debo SER MEJOR"


6 comentarios:

  1. unos buenos consejos gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Isidro. Excelente inicio de semana.

      Eliminar
  2. Una estupenda entrada y excelentes consejos Josue,gracias por compartir,que tengas la mejor de las semanas,abracitos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Socorro.
      Te deseo también la mejor se las semanas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos nos das en tu entrada, ahora lo que hay que hacer es ponerlos en práctica, espero poderlo hacer, de hecho ya hago algunos de ellos y me va muy bien.
    Un abrazo, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DEMOFILA, sin duda lo mas difícil es ponerlos en practica, pero una vez que se vuelven un habito debe ser cada día más facil.
      Te envío un gran saludo.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: