Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 11 de agosto de 2015

10 lecciones que aprendo de mi perrita



 Si piensas bien muchos perros son mejores que muchas personas en todos los sentidos, sobre todo cuando analizas la pureza de sus sentimientos - digo esto sin afán de ofender a nadie - también me parece que son más inteligentes, por su forma de comprender y de aprender de los errores para resolver los problemas que se les presentan.

Tengo la oportunidad de tener una Yorshire Terrier, y aunque lleva pocos meses con mi familia me ha enseñado muchas cosas, sin duda una perrita de gran carácter, muy temperamental a pesar de su pequeño tamaño, terca en su actuar, y muy tenaz cuando quiere algo, puede intentarlo indefinidamente hasta lograrlo.

Sin embargo hay muchas otras lecciones que podemos aprender de estos maravillosos animales:



No juzgar a nadie por lo que tiene.
A tu perro no le importa si eres el Presidente o la persona que barre las calles, un perro te ama porque lo que eres, no por lo que tienes.



Vive en tiempo presente
A los perros no les importa lo que paso ayer o pasará mañana, sólo se preocupan por el momento que están viviendo, disfrutan de su paseo cada momento que sucede.


Dejan ir y seguir adelante.
Debido a su capacidad de vivir en el tiempo que esta pasando, los perros son incapaces de sentir resentimiento, ellos olvidan y siguen adelante con su vida.


Ser leal y valiente.
Tu perro es una representación viviente de lealtad y valentía. Los perros son sociables al igual que los humanos, así que para ellos, la unidad, la seguridad y el bienestar son de vital importancia, un perro arriesgará su vida para proteger a su manada de las amenazas externas, un perro nunca te fallará.


Ser honesto.
Cuando los perros necesitan algo, simplemente lo dejan saber. Los perros no conocen los términos doble cara o hipócrita, un perro nunca te apuñalará por la espalda.


Adaptarse rápidamente a circunstancias inesperadas
Los perros tienen una capacidad excepcional para adaptarse a los cambios increíblemente rápido, siempre apreciarán la compañía más que el lugar.


Sólo siguen líderes asertivos
El increíble entrenador César Millán dijo alguna vez “el humano es la única especie en este planeta, que sigue a líderes inestables”. Los perros sólo siguen, líderes asertivos, tranquilos, un perro no sigue ni obedece personas inestables.


No burlarse de la desgracia de alguien más
Los perros no usan el lenguaje verbal, ellos utilizan energía y el lenguaje corporal para comunicarse. Cuando las cosas van mal, te sientes triste, enfermo, o desanimado, los perros perciben tu energía y siempre tratarán de consolarte, un perro nunca se burlará de una persona desafortunada o que haya fracasado.


No te compliques la vida con las cosas materiales.
Las necesidades del perro son muy simples y en esencia muy similares a las nuestras: alimentación, vivienda, diversión, cariño. Para un perro felicidad significa tener cubiertas estas 4 necesidades y eso siempre será su prioridad. Los perros no se complican sus vidas con las cosas materiales que no necesitan o no pueden tener.


Aprender de los errores
Los perros aman explorar y probar cosas nuevas, por lo que algunas veces se lastimará, ten la seguridad de que no cometerá el mismo error dos veces. Un perro no cae en el mismo agujero dos veces, los humanos sí.

Tendemos fácilmente a olvidar lo que realmente somos, el propósito de nuestras vidas, nuestras virtudes esenciales, y cuáles son las cosas más hermosas que existen, las cosas que realmente importan y nos dan alegría verdadera.  Alguien dijo “Tal vez el mayor regalo que un animal tiene que ofrecer, es un recordatorio permanente de lo que realmente somos”


 “Mi perrita me enseña todo lo que necesito saber. Está bien a veces solo comer y dormir, cuando falles, vuelve atrás, sacúdete un poco, olvida lo que paso y sigue adelante.  Se valiente sin importar tu tamaño.  Crea tu propia diversión, da rienda suelta a tus talentos, aprende nuevos trucos sin importar tu edad. Haz nuevos amigos, huele oportunidades, persigue tus sueños.  Cuando alguien amado llegue a casa siempre corre a recibirlo y dale la mejor bienvenida que pueda haber tenido.  Al final del día lo mejor es acurrucarse sin importar que haya pasado.  Cada día es un nuevo día, así que solo se feliz”




Te invito a seguirme:
SER MEJOR - Leadership & more
"Cada día que pasa entiendo pasa debo SER MEJOR"



10 comentarios:

  1. muy buen articulo gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Los animales son muy inteligente, no sólo los perros, además respetan a todos los demás seres vivos cosa que nosotros no hacemos! bonitas imágenes que demuestran las habilidades y la interacción de los perros con las personas. Gracias por compartir Josue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Juan Carlos, es por ello que un animal nos da tantas lecciones de vida.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me llamó la atención este post porque acabo de escribir "10 cosas que no entiendo de los seres humanos" entre esas está el maltrato a las mascotas y por eso me detengo a comentar que me parece muy bonito y acertado lo que dices aquí, tenemos mucho que aprender de los animales y en especial de nuestras mascotas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo como se puede maltratar a un animal, incluso aquellos con los que te encuentras de vez en cuando en la calle, la nobleza de estos animales es enorme.
      Saludos Karen.

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Me encantan los animales y sé muy bien de lo que hablas, enternecedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Maryflor, a mi también me encantan los animales.

      Eliminar
  5. Hola Josue,es una entrada PRE-CIO-SA.. Me has llenado de alegría y emoción,una entrada muy original ¡Felicidades..!!! ¡Gracias por compartir..!!! es un orgullo contar con Bloggers de tu nivel...¡Besitos muchitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por permitirme ser parte de este grupo, es todo uno honor.
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: