Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

sábado, 25 de julio de 2015

Sociedad y Estupidez




Imagen de la red


Sería un grave error creer que el número de estúpidos es más elevado en una sociedad en decadencia que en una sociedad en ascenso. Ambas se ven aquejadas por el mismo porcentaje de estúpidos. La diferencia entre ambas sociedades reside en el hecho de que en la sociedad en declive los miembros estúpidos de la sociedad se vuelven más activos por la actuación permisiva de los otros miembros.

Un país en ascenso tiene también un porcentaje insólitamente alto de individuos inteligentes que procuran tener controlada a la fracción de los estúpidos, y que, al mismo tiempo, producen para ellos mismos y para los otros miembros de la comunidad ganancias suficientes como para que el progreso sea un hecho.

En un país en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual; sin embargo, en el resto de la población se observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de malvados con un elevado porcentaje de estupidez y, entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los incautos.

“Los Incautos: Podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción (es decisivo que sea él quién la inicie), cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en contacto con un incauto.
Los Inteligentes: Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.
Una persona inteligente puede alguna vez comportarse como una incauta, como puede también alguna vez adoptar una actitud malvada. Pero, puesto que la persona en cuestión es fundamentalmente inteligente, la mayor parte de sus acciones tendrán la característica de la inteligencia.
En determinadas circunstancias una persona actúa inteligentemente, y en otras circunstancias esta misma persona puede comportarse como una incauta. La única excepción importante a la regla la representan las personas estúpidas que, normalmente, muestran la máxima tendencia a una total coherencia en cualquier campo de actuación. “


“LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA”

1. La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".

2. La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".

3. La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

4. La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".

5. La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".

La estupidez humana

Carlo M. Cipolla

Por eso, hay malvados que son malos porque son coherentes con su estupidez, justifican su sinsentido asumiendo que lo hacen porque sí, esto solo es el producto de la autentificación de la estupidez humana.
Ustedes qué opinan?

Quino©
Derechos Reservados

5 comentarios:

  1. buenas noches un buen articulo me a encantado Joaquí Lourido feliz domingo saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias a ti Isidro por leerme y dejar tu huella plasmada con buen sentimiento.

      Buenas noches y un abrazo.

      Eliminar
  2. Mira, me has leído la mente, siempre pienso que no debe haber tantos estúpidos en el mundo, y cada día me sorprendo más con que hay demasiados. Me gustó mucho, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sinceramente hay muchos más de los que creemos. Solo he intentado reafirmar algo que debemos conocer en esta sociedad actual que cada día es como es... A buen entendedor sobran las palabras...
      Gracias por estar en consonancia, Bárbara. Besos y feliz domingo !!!

      Eliminar
  3. Es un texto muy diferente a lo que nos compartes,muy diferente a esa poesía maravillosa que nos traes,más sin embargo es un escrito muy real....cada día se siguen cometiendo actos tan estúpidos y en el peor de los casos consecuentados por gente seudo-inteligente ....¡Buenisima entrada Joaquin,debería estar posteada en las entradas de los Palacios Gubernamentales..!!! ¡ME ENCANTÓ...!! ¡Besitos amigo y un inmenso abrazo...!!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: