Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 31 de julio de 2015

Reflexiones sobre el verbo Amar






Imagen de la red


Para poder realizar una concepción sobre este tema, no es nada sencillo; más bien es complicado, pero intentaré darle un giro y entre tod@s los que formamos este Equipo Humano y las vicisitudes de cada cual… ¿Haber que les parece?... En nuestras vivencias, nuestra educación, nuestro poder de adaptación, nuestra transformación -a veces, no siempre beneficiosa-. Pero de una forma constructiva vamos a intentar –en este caso- es mi opinión que por lo menos, formularé unas connotaciones sobre este verbo –tan polisémico- !!AMAR!!.
Amar es descubrir un día que la felicidad de otra persona, es mi propia felicidad y que este descubrimiento comienza a dar un sentido a mi vida.
El que ama, no duda un instante en procurar el bien de otro aún a costa de sacrificios. En las dificultades, en la distancia, en las enfermedades, cuando estamos solos. Es cuando se pone a prueba -la media naranja- que dice que nos ama.
El enemigo menos conocido y más letal del amor humano, por extraño que parezca; es la monotonía que convierte en rutina, aire enrarecido y aburrimiento al más apasionado ser de este universo.
Se dan casos de amores -casi perfectos- viven sin vaivenes, sin grietas, ni fisuras. Pero es la excepción que confirma la regla. Lo razonable es estar preparados para los momentos críticos y saber hacerles frente cuando es necesario.
Dos vidas, pueden encontrarse, pronto o tarde y orientarse en sentidos opuestos; pero nada impedirá que la fuerza de Cupido les haga girar de tal manera, que al menos en algunos aspectos se encuentran caminando en la misma senda.
El amor no puede estar lejos de la felicidad, porque en buena medida son cosas emotivas. Difícilmente encontrarnos felicidad que no esté acompañada de amor, ni amor que no nos proporciones felicidad.

No hay que dudar en pedir perdón y disculparse, cuando cometemos errores, fallos o faltas de delicadeza. Siempre hay que adelantarse -en este terreno- con la persona que convives.
Se dice que el amor es ciego porque a veces no atiende a razones; de ser así, se trata de un amor un poco inmaduro, sobre todo inconsciente que luego nos pasa factura. Es necesario que precise del conocimiento y que sea consciente, sino estaremos avocados al fracaso. En cualquier caso el AMOR debe ser receptivo y no sordo. Escuchar y hablar en un 50% por ambas partes, para que el equilibrio de la balanza sea real. Llenarse de esencia y presencia de la persona que amamos es la mejor forma de demostrarse que el amor es amor, que la vida es vida, y que si queremos querernos y amarnos mutuamente tiene que existir un fuego cruzado, cargado de oxígeno suficiente para demostrarnos a nosotros mismos, que el amor está impregnado de admiración, de respeto mutuo, de sacrificio, de donación, de responsabilidad compartida, de comprensión y sobre todo; de perdón.
Con todo esto el AMOR siempre se alimenta, se nutre, cada día, de la “esencia del presente absoluto”. El roce hace el cariño y lo mantiene; es tonificante, siempre positivo, hace rejuvenecer, reporta alegría y siempre nos permite vivir la vida en su estado más puro y natural -la esencia de Cupido y de la Abrazoterapia - es curativa,  fortalece, da confianza y seguridad, energía, calidez,  etc… por eso siempre hay un denominador común que ningún cónyuge o pareja se siente o se considere más que el otro. En la humanidad -todos somos iguales- y que nunca prevalezcan las partes profesionales por encima de las personales. Porque al fin y al cabo somos personas humanas y no monos desnudos.



Quino©
Derechos Reservados

6 comentarios:

  1. ¡Buenísima entrada Joaquín..!!! Definitivamente es un escrito con muchas verdades sobre el tan nombrado Amor...ME HA GUSTADO MUCHO, Gracias pro traerlo,besitos...llenos de amor..!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola María son unas reflexiones vistas un poco desde lo genérico y otras desde ciertas vicisitudes que en la vida te encuentras. Es una opinión en la que deberíamos de vez en cuando pensar y se esté o no en acuerdo. Permite que en la diversidad de las mismas, podamos aprender un poco más cada un@ de nosotros.
      Un beso y feliz domingo, amiga !!!

      Eliminar
  2. una ¡ buena entrada llena de amor y sinceridad gracias por compartir saludos cordiales Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias a ti, Isidro por leerme y estar ahí continuamente.

      Un abrazo y feliz domingo !!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reflexión, y creo que estoy de acuerdo en casi todo,
    un beso y felices sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un placer, Piel que te haya gustado. He intentado descifrar algunas de las cosas que -a veces- cuesta hablar sobre ellas. Es un poco mi pensamiento aplicado a la vida cotidiana, que como humanos que somos -casi siempre- hacemos lo contrario o no valoramos lo que tenemos en nuestro entorno más cercano o íntimo. Viva la vida, viva la poesía, vivan las reflexiones y vivamos todos !!!

      Un beso y feliz agosto !!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: