Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 28 de julio de 2015

¿Que es la felicidad?

¿Me gustaría saber en qué consiste la felicidad y si se puede ser  ser feliz toda la vida?
imagenes con frases de felicidad
Para estar seguro de no equivocarme al contestar,he buscado en un diccionario muy gordo la palabra felicidad y he leído que significa <<estar plenamente contento, para siempre o por mucho tiempo>>
¿y como se hace para estar <<plenamente contento>> con todas las cosas feas que hay en el mundo y con todos los errores que cometemos también nosotros  cada día del año?
He cerrado el diccionario y he vuelto a ponerlo en la librería,con mucho respeto por que es un libro viejo y cuesta caro.


Pero he decidido no hacerle caso.
La felicidad tiene que ser sin duda otra cosa, una cosa que no nos obligue a estar siempre alegres  y satisfechos, lo cual seria un poco estúpido.
Pareceríamos seres sin sentido con la barriga llena.
Es posible que la felicidad se encuentre haciendo cosas que puedan enriquecer la vida de todos los hombres y mujeres, en estar en armonía con  aquellos que quieren y hacen las cosas justas y necesarias.
Por eso la felicidad no es simple y fácil como una canción.
Es una lucha.
No se aprende en los libros, si no en la vida, y no todos la encuentran
Sólo  los que no se cansan nunca de buscar y de luchar y de hacer,llegan a alcanzarla y creo que pueden ser felices toda la vida ,con una sonrisa  ,mostrando su lado amable , siendo positivos

4 comentarios:


  1. Una reflexión que cautiva y hace meditar sobre ese estado emotivo, como es la felicidad...

    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches gracias por comentar saludos cordiales Joaquín Lourido feliz semana

      Eliminar
  2. Para mi la felicidad son momentos,por ejemplo,contigo he vivido momentos de gran felicidad..No nos conocemos nunca nos hemos visto pero tu amistad me hace muy feliz....Claro no todo es permanente,siempre hay altibajos mas sin embargo una cosa si sé,la felicidad es hacer grandiosas las pequeñas cosas,los pequeños detalles,es cultivar cada día una ilsuión,un sueño y ser feliz en ese trayecto...Es una entrada muy dulce,tierna,llena de sensibilidad,una sensibilidad que sólo puede tener Isidro Cristobal del Olmo..TÚ ¡Gracias miles y besitos miles,infinitos...!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Maria tienes razón ,hemos vivido unos momentos increíbles ,y muy emocionantes llenos de felicidad con tus ocurrencias ,con tu voz y con las canciones que nos as hecho gracias amiga besicos y abracitos...........♥♥☻☻♥♦◘○•♥♥♥

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: