Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 16 de julio de 2015

ACOMPASANDO



photo credit: Granado via photopin (license)





Si fuera cierto el verso de tu voz
que alcanza en las palabras mi alabanza,
correría hacia ti mi amor veloz.

Sería rayo, la luz que te alcanza,
y nuestros labios de forma precoz
sellarían el amor con una lanza.

Hincando nuestras almas en la danza.

Compasando la flor tu grana hoz.



#poesía  #indriso

8 comentarios:

  1. Mi querido Joan,tuve que agregarle titulo a tu poema pues no podemos compartir los escritos si no esta completa su presentación,hay que ver las Normas,que son sencillas de llevar,lo que siempre debemos tomar en cuenta antes de publicar,titulo,etiqueta y así....Espero me disculpes mi atrevimiento pero letras como las tuyas deben difundirse en todo su esplendor,si lo deseas puedes poner el titulo que originalmente le diste,ya sabes es en Editar,sólo lo he hecho porque quiero de ya compartir...PRECISO Y PRECIOSO POEMA ¡Gracias por traerlo,besitos y abrazos inmensos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta esta mañana e incorporé el título original.

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Besos para ti.

      Eliminar
  2. Hermosísimo poema!! Joan, qué bello te quedó.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana. Lo de las rimas es un reto. Lo cierto es que los que somos legos en las normas de la poética incorporamos rimas en composiciones de verso libre quedando la cosa un tanto impresentable. Lo digo por mi. Ahora intento adecuarme a las normas. Esta composición forma parte del aprendizaje. La estructura del indriso es muy sencilla, es una variación del Soneto. Y resulta sencilla para adentrarse en la poesía rimada, su métrica, musicalidad, etc.

      Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  3. ¡¡Precioso, Joan!! Forma y fondo versátiles y delicados. Un encanto de poema!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa. El indriso es una composición que por su estructura y versatilidad resulta muy interesante.

      Eliminar
  4. Sentimiento puro, genial Joan, felicidades, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos. El poema es puro deseo...

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: