Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 17 de julio de 2015

LOS OLVIDADOS


     El domingo fui a visitar a mi hermano José. Él está internado, en esta ocasión lleva ya seis meses. No tiene ningún problema mental, sin embargo el uso de las drogas en su adolescencia lo ha dañado. Un doctor nos dijo hace tiempo que su daño era irreversible, pero mi madre y yo somos mujeres de fe y creemos que para Dios no hay nada “irreversible”, ni imposible. Así que en esa Clínica están tratando sus crisis.
       Mi hermano es muy noble, siempre lo ha sido. Sólo que hay momentos en que su mente se pierde entre el pasado y el futuro, desconoce a todos excepto a mí. Cuando entra en crisis se pone muy nervioso pues al no reconocer a quienes están a su alrededor supone en su nerviosismo que van a atacarlo y a veces, se va…Nuestro temor es que un día, en algún descuido se vaya y no volvamos a verlo.   Por ello, estamos agotando todos los métodos y medicamentos que lo puedan ayudar.  

      En esa clínica hay internos olvidados, jóvenes que sus familias los dejaron y ya no regresaron a por ellos, la mayoría dados de alta pero que no desean salir, como si no les interesara nada de “lo que hay afuera.”    Para pagar  su estancia, elaboran artesanías que venden los días de visita, rifan algún objeto donado o te leen la sagrada palabra. 
 
      Ese día, mientras mamá charlaba con mi hermano me acerqué a un joven a quien ya he identificado y le dije TE ENCARGO MUCHO A MI HERMANO,ESTE ES MI NUMERO TELEFÓNICO,IGUAL PARA TI,SI NECESITAS ALGO,SÓLO ME HABLAS Y YO VENGO….El joven me contestó NO SE PREOCUPE ,SU HERMANO ES MUY QUERIDO AQUÍ,ÉL SE ENCARGA DE LA LIMPIEZA DE LAS OFICINAS,ES EL ÚNICO CON LLAVES PARA  ENTRAR A ÉSA ÁREA….Ese chico no imaginó la alegría que me dio al contarme eso, fue como recibir un milagro.

        Al despedirme, abracé a mi hermano tan fuerte que lo hice reír, me sentí tan feliz. 

 Camino a casa también recordé a esos jóvenes, guerreros olvidados, su radiante alegría,
como si tuviesen todo en la vida. Creo a veces necesitamos ver a otros seres menos afortunados para agradecer y bendecir por lo que somos, por lo que hemos logrado.
        En casa, todos dicen que yo soy la vida de mi hermano, que soy la razón de que nunca deje de luchar, que soy la luz en su caminar, pero…Muchas veces y muchas noches, cuando me llega la melancolía pienso en él, en las sombras que debe vencer  en su día a día, en lo mucho que me necesita y me lleno de fuerza, de valentía. y es ahí cuando es   él quien  me rescata… sin siquiera decirme una palabra.


MI ARMADURA  


Simplemente existir es mi ventura
y doy gracias a Dios por la grandeza
con que cubre mi ser de fortaleza
cuando errante he perdido mi armadura.

Simplemente existir y contemplarte
me consuela de todos mis pesares
simplemente tenerte aún sin tocarte
¡Melodía de todos mis cantares...!!!


Ser guerrero o la ninfa desvalida,
ser Titan o gitana,es tu fortuna
simplemente existir ¡Amar la vida...!!!
sean tu fe y el amor, ésa fuerza
que impulse tu armadura.

Simplemente existir y enamorarme
de la risa de un niño,del paisaje
a la pluma fluida abandonarme...
¡Soy apenas, quien plasma su mensaje...!!!


Recuerda que puedes seguir leyéndome en mi blog Presentimientos 







12 comentarios:

  1. Hola María. Me ha emocionado este texto.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlos...!!! Gracias... :) Me hace muy feliz tu visita y tu comentario ¡Saluditos y un inmenso abrazo..!!!

    ResponderEliminar
  3. Si se trata de una historia verídica, tienes mucho valor! primero para compartirla con nosotros, luego para afrontar con valentía tu rol con tu hermano, te toca cuidar de él, porque él sólo confía en ti, y ahora, recuperando, comienza a confiar en los compañeros que le rodean, queizá desde que se drograba, ha dejado de tener la confianza de nadie, y ahí ha radicado su mayor problema. Deseo lo mejor para él, para ti porque lo vales, y para todos a los que llegamos con nuestras palabras.

    Gracias María por compartir, besitos infinitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo con mi hermano una responsabilidad y una promesa más allá de mi misma,pero también un gran amor que nos une y una relación muy especial...Gracias por tus palabras y tus deseos ...Mis besitos? Para ti no pocos,también infinitos..!!!

      Eliminar
  4. Hola María,
    Ambos sois muy valientes y os tenéis el uno al otro. Tú eres esa luz que él necesita para poder ver en las sombras. Muy emotivo, me ha llenado de emoción, es un relato ejemplar.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosaaaa..!!! Que gusto que llegues....!! Gracias pro tus palabras,muy ciertas pues si,mi hermano y yo nos tenemos uno al otro,por fortuna de Dios,besitos miles,miles..!!!

      Eliminar
  5. Toda mi admiración Maria es muy valiente gracias por esta vivencia saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cariño y admiración correspondidos Isidro..y mis besitos mucho más que infinitos...!!!

      Eliminar
  6. Es una suerte teneros ambos para las vicisitudes de la vida, a veces uno a de ser el fuerte, pero todos nos aportamos algo valioso. Bello tu relato. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linduraaaaa...!!! Que feliz me hace tu visita,gracias por tu comentario tan bello,besitos miles Mila...infinitos..!!!

      Eliminar
  7. Te deseo lo mejor para ti y tu hermano.
    Podéis sentiros orgullosos el uno del otro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maryflor,gracias por tus buenos deseos,siempre son necesarios para salir adelante....Si,me siento muy orgullosa de él....¡Besitos linduraaaaaa...!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: