Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 14 de julio de 2015

Lo que quedó dolorido

Extraída de Google

Por la virtud de mi bien amada

mancillada en su plenitud,
blandiré mi fiel espada
buscando alivio a su acritud.

Y doblegaré a quien usurpó
o animó a quien allí se hallare,
clavando el hierro en su honor
y cortar el miembro que para ello usare.

Y por testigo pongo mi fe
donde tanto hallé, siendo un mendigo,
que buscaré sin freno el dolor
de aquel que afanó lo por mi querido.

Y doy por hecho que ella no quiso,
sin haber aviso, ni rotos desechos,
ya que los gritos que horrorizado escuché
parecieren romper lo que estuvo estrecho.

Y lloro al pensar en la noche elegida,
por ser despedida antes de casar,
donde las doncellas amigas no saben nada
solo que marcharon antes de clarear.

Ay de mi, lo que escucho es obsceno,
pues es sarraceno quien debió huir.
Los guardias acuerdan que era muy alto,
y como olvidar su rostro feliz.

Mi amada me implora que eche el freno,
aún sintiéndome ajeno, ya no me ignora.
Relajada y radiante su faz se ve,
como nunca antes, la observo agora.

Que pesada carga llevo en mi cabeza,
amor o nobleza, tras cruel noche amarga.
Por Dios, que agora me surge el dilema,
de olvidar y casar, o saldar cuesa falta.

Tormentos burlaran por siempre mis espaldas,
o descuidar las faldas amadas más me turbaran.
Oh, casaré con ella aunque pese en mi testa,
aunque avisor estaré por si vuelve el Don Juan.

Por la virtud de mi bien amada
mancillada en su plenitud,
alargaré mi fiel espada
para cortar del sarraceno lo que produjo mi Cruz.

Y por testigo pongo mi fe
donde tanto hallé, siendo un mendigo,
que amaré sin freno a mi amor
he intentaré rellenar lo que quedó dolorido.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes gracias por compartir Carlos suárez feliz día saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro. Te tengas un buen día.

      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. Fuerte contenido Carlos, pero debemos leer de todo para darnos cuenta de una realidad que no es tan mala como pensamos, en éste poema prefiero fijarme más en la rima y la consonancia.

    Gracias una vez más por compartir Carlos!! Puedes incluir un enlace a tu blog personal para promocionarlo, abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un poema de los que ya no estamos acostumbrados a leer
    saludos y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piel. Míralo como un chiste de varios siglos atrás traído a nuestros días.

      Un enorme abrazo.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: