Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

martes, 28 de julio de 2015

Formas en las nubes

A veces, la vida gira tan rápido que me mareo. No sé si es la vida o yo la que giramos, pero me aturdo igualmente. Entonces alguna de mis partes me detiene.

Cierro los ojos.

Respiro.

No oigo nada, el silencio y mi respiración.

Me mantengo así unos segundos y los abro. Ahora observo desde fuera, como si no me vieran.

Hay un niño llorando mientras su madre intenta calmarle. Quizás está enfermo, son horas de colegio. Intento imaginar cómo sería de mayor, si será una buena persona. ¿Qué significa ser buena persona? ¿Lo soy yo?

Una mujer con un carro de la compra. Irá a su casa a guardarla. Parece cansada, ¿trabajará muchas horas?, ¿dormirá bien?
Tres amigos riendo a carcajadas...¡qué buenos momentos!
Una pareja paseando cogidos de la mano. Caminan y se miran. ¡Cuánto amor en sus miradas!
Un hombre cargando cajas, una chica buscando algo en su bolso, el barrendero, dos mujeres hablando sofocadas....

Tantas personas y tantas historias... Qué belleza y qué lástima que nos sigamos sintiendo solos.

Giro y descubro a un anciano sentado en un banco...¿qué mira? Creo que mira a la nada. ¡Oh, no! ¡Qué ojos más tristes, dios santo! ¡Qué pena en su rostro! ¿Qué le ocurrirá?¿Habrá perdido a un ser querido?¿Su casa? ¿Quizás hizo algo de lo que ahora se arrepiente? ¿Le han tratado injustamente? ¿Está cansado de vivir?¿Qué problema puede causarle tantísimo dolor? ¿Me acerco? Los extraños ya no se acercan a preguntar qué te pasa. Intento estirar mis brazos, pero no se mueven. El corazón se me encoge, la angustia se va apoderando de mí.

Vuelvo.


Los ruidos estallan.

Mis pies avanzan hacia el banco y me siento.

No digo nada, sólo miro al cielo. Pasa un ratito y oigo su voz.

-Cuando era pequeño, me encantaba buscar formas en las nubes
-A mí me sigue gustando- le contesto
-Me alegra saber que aún se siga haciendo

Me mira y sonríe. Le devuelvo la sonrisa.

-¿Cuánto hace que no las busca?- le pregunto
-Mucho tiempo.

Vuelvo a mirar al cielo, levantó el brazo y señalo una nube.

-Aquella parece un barco, ¿verdad?
-No, parece una oveja. ¡Esa de allí sí que parece un barco! ¡Y mira esa otra!........

Y ahí estaban, sentados en un banco, dos desconocidos buscándole formas a las nubes.


11 comentarios:

  1. dios.... cuanto hace que no busco formas en las nubes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Pues ya estás tardando!! En cuanto las veas, las buscas!!

      Eliminar
  2. Que texto más bello y dulce....Muchas veces nos dejamos llevar por la cotidianidad y no nos regalamos un instante para ver al cielo....De niña acostumbraba mucho ver las nubes con papá y encontrarles formas....Es algo tan divertido ,relajante y maravilloso,gracias por compartirnos este bello escrito,ME HA ENCANTADO...!! Flora,besitos miles linduraaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :))
      Yo lo hacía de pequeña y, la verdad,...también lo hago ahora, jeje.
      Miles de besos, preciosa!!!!

      Eliminar
  3. dios.... cuanto hace que no busco formas en las nubes...

    ResponderEliminar
  4. Mis ovejas descarriadas las llamo yo. Me ha gustado mucho tu texto Flora. Felicidades.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, eso significa que también las buscas....me alegro :))
      Muchas gracias, Carlos.
      Otro grandote para ti.

      Eliminar
  5. buenas tardes encantador precioso gracias por compartir saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isidro.
      Muchas gracias por tus palabras :)
      Saludos para ti también.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: