Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 22 de julio de 2015

EL MOTIVO

Hace unos días recibí la llamada de Lucía, una de mis mejores amigas, acababa de llegar de uno de sus viajes. Ella es muy social y muy buscada y yo soy muy buscada por ella.
-Sólo seremos nosotras dos-me dijo, quiero contarte tantas cosas de mi viaje
Y después de decirme lo mucho que me había extrañado y regañarme por no haberla acompañado quedamos en vernos.

Sin embargo al llegar a su casa, gritos de algarabía me recibieron, se trataba de Maru y Melissa, dos de sus grandes amigas. Ellas me adoran, sobre todo Maru. Mi amiga  Lucía al igual que Maru y Melisa egresaron de la Escuela Normalista al menos cuatro o cinco  años antes que yo….Ellas fueron las chicas populares, preciosas rubias naturales, una de ojos verdes y otra de un intenso azul cielo. Hace un tiempo se jubilaron. A pesar de la edad la belleza y sobre todo el brillo de su personalidad no han disminuido.

Después de gritar y abrazarnos empezamos a platicar, poco después se hablaba de trabajo. El medio de Preescolar, como en todo no está exento de envidias y parece a Melissa nunca le perdonaron haber sido una chica bella y popular.
-¿Saben que a todas las del Jardín les hicieron festejo por su jubilación, menos a mí?-El rostro de Melissa se entristeció y vi en su verdes ojos asomarse la pena. ¡A todas, a todas, excepto a mí..!!! Les entregaron una placa…Rosas y a mí...Nada

      Mi amiga Lucía me vio como si buscara en mí una respuesta, entonces comprendí el motivo porque el cual me había invitado  y claro, hablé:

-¡Qué bien que no lo hicieron, que bien que no te dieron nada…!! -Las tres me veían como si estuviese  poseída por un engendro del mal y luego agregué
-De hipocresías estamos llenas  ¿Hubieses deseado algo sabiendo que venía lleno de falsedad, por no dejar? ¿Querías eso?

-Me duele María…Como compañera yo siempre di lo mejor de mi , nunca les dije no a nada…-Melissa empezó a sollozar y yo a decirme "María del Socorro Duarte lo has empeorado" Mas hubo algo, algo llegó a mi mente venido del corazón  y continúe:

-A ver Melissa y los niños….Qué me dices de ellos….Dime algo que ellos no te hayan dado, eso no vale más que toda esa gente que nunca te valoró y no merece tus lagrimas…Acaso no fue por ellos decidimos la carrera?  Cuándo dejaron de ser el motivo ¡Los niños te adoraron…!!!
-Ah, los niños...Siii…!!! - Exclamaron todas-…..Ellos

El rostro de Melissa empezó a sonreír al decir: Hubo Navidades que necesitaba cajas para llevarme tantos regalos de mis niños…Ajajajajaaja….

                       Entonces tomé una cerveza y les dije:
-¡Salud por lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, sin que nadie nos diga lo que merecemos….!!! 

-¡Salud…..!!!    ¡Cántanos María, anda….!!! 

             Luego de brindar  tomé el micrófono mientras la música del mariachi entibiaba mi alma comencé a cantar….Las chicas más populares esperaban su canción.


Estas y más de mis vivencias puedes leer en mis Presentimientos 



                        Muchas veces esperamos con ilusión el reconocimiento a nuestra labor y dejamos de valorar los verdaderos motivos por los cuales estamos en ese Jardín,si es para sembrar,para cultivar, cosechar....o simplemente ser felices,sin mas.
                          
                           Dedicado a quienes dejan su vida y el alma en las aulas
                          
    

                                                                                  

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa,que gusto que llegues,besitos lindura...!!!

      Eliminar
  2. muy Hernoso encantador me a encantado Maria saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantador eres tú conmigo..!!! Gracias por llegar mi Isidro,besitos...In-fi-ni-tos...!!!

      Eliminar

  3. No hay como tratar unas flores con esmero o saber regar una tierra cuando realmente lo necesita. Una cosecha genuina, María. Besos de luz, amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Joaquín....!!! ¡Que gusto me da que llegues...!!! Tienes razón,las flores necesitan de un delicado cuidado...¡Besitos miles,miles, amigo...Feliz domingo..!!!

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: