Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 27 de julio de 2015

DIOSA



Crédito de la foto:  La diosa  través  PhotoPin  (licencia)




Dime si es cierto,
si hay acierto en cada paso tuyo
y cuando abres en la mañana  
el libro con tus manos escribiendo
al amor que se desborda.




Si Dios fuera sería mujer
de carne y hueso 
escondida tras cada letra de tu nombre
recogiendo en sus cabellos la perfecta frase 
con sus comas, pausando el tiempo, recogiendo la velas
de las horas sorbiendo cada instante, 
cada perfección desvelando tu sonrisa.

Si Dios eres con tus reglas y tus normas 
ansío tener la fe en ti.

Huidiza eres como una alondra que bate al cielo sus alas.

Aleteas el silencio agotador 
con caricias y tus dedos abatiendo las cancelas 
del verso escondido.

Dios eres, lo juro con un beso.





10 comentarios:

  1. Me gustó el poema, lo comparto. Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran. Me alegra que te haya gustado. Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  2. Un gusto leerte, la poesía es preciosa y abre bonitas metáforas. Me gustó mucho!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa. Me alegra que te haya gustado. Aunque lo cierto es que estaba mal editada y he vuelto a colgarla tal como debería haber estado. Tecnicamente se me escapó una rima, pero me gusta como ha quedado. Un beso.

      Eliminar
  3. Muy bello....Muchos han tocado ese tema de que Y SI DIOS ES MUJER....No lo se...Dándome licencia de ser un poco irreverente,para mi hombre y mujer son GRAN DIOSOS y GRAN DIOSAS.....Creo mucho en ello,es un poema exquisito,lleno de sensualidad,dulzura y amor ¡ME HA ENCANTADO ...!!! ¡Gracias por traérnoslo Joan,besitos que no enfaden a tu Diosa..!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Dios no pudo evitar versar sobre la Diosa. Es interesante ese punto de vista tan nuestro como es el del cuerpo como templo divino. Un beso.

      Eliminar

  4. Un poema cargado de fotogramas y metáforas sobre "Y si Dios fuera mujer" pues puede que lleves mucha razón. Dado que dejó lo mejor de la creación como el mejor color para dejar huella en un lienzo. No solo me encanta, sino que comparto bastante tu exquisitez de tantos excelsos versos.
    Muy bueno, Joan. Avivas la vida...
    Un abrazo y que tengas un día especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín. El momento en que escribí estos versos tendria presente como una aparición a esa Musa Divina que, sin duda, es una Diosa. Siempre se nos ha presentado a Dios como un varón, ¿por qué no una mujer? Obviamente descarto el andrógino, tema de mas altos vuelos.

      El placer es mio cuando disfruto de tu poesía. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso poema y si dios fuera mujer un tema que es misterioso?saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro, por tu comentario y por esa labor socializadora del trabajo que aquí traemos. Un abrazo.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: